“Estoy a disposición para realizar cualquier obra y reunirme para terminar con esta historia”

“Estoy a disposición para realizar cualquier obra y reunirme para terminar con esta historia”

La respuesta fue del viceministro del Interior Sebastián García De Luca sobre la noticia de que no se construirá el polideportivo de la avenida 84

Luego del acto y tras la información brindada por el intendente Guillermo Britos, sobre la noticia de que no se firmó ni se firmará ningún convenio para la continuidad del polideportivo de la avenida 84, que sufriera un derrumbe en su etapa de construcción, consultamos al viceministro Sebastián García De Luca quién expresó "La obra del polideportivo, lo aclaré varias veces, es una obra en la que nunca se firmó el convenio, es una obra del gobierno anterior, no es nueva, el último movimiento registrado en Obras Públicas de la Nación fue en septiembre del 2015”.

"Cuando hablé con los funcionarios nacionales, lo que me plantean es que no se firmó el convenio, no es una obra que yo esté en condiciones de darle el sí o el no. Nunca se firmó un documento, fue un proyecto presentado por el anterior intendente municipal. Es un proyecto, pero sin aval económico ni técnico, ni una firma del gobierno nacional anterior. Por lo tanto no existe una deuda, porque no existe un convenio. Más allá de las cuestiones administrativas de la gestión anterior”.

En la continuidad de sus expresiones, el segundo hombre del ministerio de Rogelio Frigerio dijo "Sinceramente ya no se cómo explicarlo que estoy a total disposición para hacer el polideportivo o cualquier otra obra en otro lugar. Estoy dispuesto a venir a la Municipalidad a reunirme con su equipo, si el intendente no quiere reunirse conmigo. Y de esa manera destrabar todo lo que sea necesario, por ejemplo lo de la deuda, pero también para trabajar en hechos concretos como lo son la ruta 5, el arreglo del puente La Clarita para que vuelvan a circular los trenes y en cada una de las áreas donde pueda dar mi granito de arena”.

"El intendente fue elegido por la mayoría de Chivilcoy, la ciudad de la que soy y la que amo. Quiero ser sincero diciendo en lo que puedo y en lo que no y terminar con estas acusaciones por conferencia de prensa. Estoy a disposición en viviendas, rutas y vías ferroviarias he dado respuesta. La deuda que se reclama fue dejada por el gobierno anterior, no es nuestra, y hemos pagado el 60%,. Está claro el compromiso personal y del presidente Mauricio Macri con respecto a Chivilcoy. Pero falta pagarle a cientos de decenas de otros municipios, que vamos a pagar. Hay que auditar, porque cada peso que se pagará será controlado, y mi compromiso es trabajar siempre por Chivilcoy y hacerlo en conjunto”.

 

Sin escenario

El escenario del acto en la sede policial sobre calle San Martín fue ocupado por los dos oradores, Guillermo Britos y el ministro Cristian Ritondo, sobre el particular el funcionario del Ministerio del Interior expresó: "Pidieron que yo no esté. El ministro me pidió que lo acompañara y quise estar en mi ciudad, me hace bien, me refresca. Creo que los vecinos de Chivilcoy buscan soluciones concretas, debemos trabajar. No me importa si subo o no a un escenario, si vengo o no vengo, quiero otra cosa”.

"De mi lado quiero dejar todo tipo de discusiones, estoy cansado de discusiones de enemigos, que el intendente se levante un día y me agreda por buscar un enemigo. Es el intendente que eligió la mayoría de los ciudadanos, soy democrático y lo respeto. Quiero trabajar por los vecinos. Espero proyectos, acá, allá, en Luján, en Suipacha, estoy dispuesto a juntarme, a darle lo mejor de nuestro equipo para hacer obras. Pero no puedo decir que le mando 10 cuadras de pavimento a la calle San Martín, eso lo debe pedir el intendente, no disponerlo yo, el elegido fue Britos”.

"Quiero juntarme con quién sea, si el intendente no quiere reunirse conmigo, me reuniré con el secretario de Gobierno, con el Obras Públicas, en el despacho, en el corralón, donde sea para terminar con esta historia”.

Comentá la nota