El FMI estima una inflación del 25,6% para este año y 18,7% para el 2018

El FMI estima una inflación del 25,6% para este año y 18,7% para el 2018

El FMI estima una inflación del 25,6% para este año y 18,7% para el 2018El FMI prevé una inflación mayor a la planeada por el Gobierno

Las últimas proyecciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) sostienen una tasa de crecimiento para la economía argentina inferior a la estimada por el Ejecutivo y una tasa de inflación superior a la meta propuesta por el Banco Central. 

 

Así lo señaló el Fondo Monetario Internacional en su informe "Perspectivas de la economía mundial (WEO)", dado a conocer en Washington. 

La diferencia más marcada es en cuanto a las proyecciones de inflación entre lo que estima el FMI y el gobierno de Mauricio Macri. Para el Banco Central el techo de la inflación para el año en curso se ubica en el 17%, en tanto que el Fondo espera una suba en los precios al consumidor del 25,6%.

Es necesario recordar que, en la actualización de las previsiones de comienzos de año, el FMI preveía que la inflación "descienda considerablemente" pero que "permanezca levemente por encima de la meta fijada por el banco central para 2017". Ahora, calcula nada menos que unos ocho puntos y medio por encima del techo de la meta oficial.

Si bien las proyecciones para 2018 del Fondo prevén una caída en la tasa de inflación, los números siguen siendo relativamente altos, ya que proyecta una inflación de 18,7% para 2018, es decir todavía por encima del techo fijado por el Banco Central para el año en curso. 

Comentá la nota