“No está en la agenda un aumento del boleto en Posadas”

“No está en la agenda un aumento del boleto en Posadas”

El secretario de gobierno municipal de Posadas, Fabian Florentín, aseguró que no se ha recibido en la municipalidad o en el Concejo Deliberante pedidos oficiales de aumentos de boleto. “Lo que está en la agenda es la mejora de la calidad del servicio”, expresó. El ministro de transporte de la nación, Guillermo Dietrich, solicitó que se implemente el SUBE Nacional antes de fin de año y no podrá coexistir con el misionero.

Florentín explicó que, durante la reunión con el presidente de la nación, Mauricio Macri, en la que se anunció el aumento de los subsidios al transporte en un 37%, el ministro de transporte aseguró que en ese valor se incluyó la previsión del aumento de los combustibles y las paritarias que no se han cerrado aún. Además, aseguró que los rumores que hay sobre un pedido de aumento en las tarifas del área capital son sólo eso, “desconocemos oficialmente y formalmente cualquier pedido por parte de las empresas”. El secretario de gobierno comentó que “ni nosotros -por el poder ejecutivo- ni el concejo deliberante han recibido pedidos de aumento” y fue enfático al expresar “el aumento del boleto no está en la agenda”. Para el ejecutivo municipal “lo que si está en la agenda es la calidad del servicio, que es lo que se planteó en la audiencia pública” que se realizó este año.

Luego de la audiencia pública y con el nuevo gobierno municipal en pleno funcionamiento se creo una comisión de seguimiento del sistema de transporte en la ciudad que está conformado por la secretaria de gobierno, la secretaria de transporte provincial y los empresarios, “donde se establecen compromisos por medio de actas”, señaló Florentín. Aseguró que de esas reuniones “salieron los 250 refugios que anunció el intendente en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, también los puestos de recarga de la SUBE en las delegaciones municipales que no están funcionando porque la empresa aún no compró los posnet, que tienen su costo”.

Según el secretario, en esa misma comisión, que se reúne una vez por mes, “se consiguieron ampliaciones de recorridos, para el Barrio Nestor Kirchner, un nuevo recorrido para un sector al cual el servicio no llegaba y una mejora en el acceso del barrio los Paraisos y el Porvenir para que puedan acceder los vehículos”. Para finalizar el funcionario expresó: “todo esto es para recalcar que el aumento del boleto no está en la agenda, lo que se está tratando es la mejora en la calidad del servicio”.

Por su parte, desde la cámara de las empresas de colectivos advirtieron a través de un comunicado de prensa que “la reactualización tarifaria es ineludible para sostener el servicio”.

Comentá la nota