A la espera del gran Plan Quinquenal: Alperovich inaugura 2 bancos de plaza

A la espera del gran Plan Quinquenal: Alperovich inaugura 2 bancos de plaza
La parálisis de la obra pública en Tucumán está generando vacíos en la agenda al gobernador José Alperovich.

No hay mucho para mostrar, y la mayoría de los logros ya fueron inaugurados y reinaugurados en forma reiterada.

Por cuestiones políticas, Alperovich no quiere participar en recorridas por la Capital. Está cada vez más distanciado del intendente Domingo Amaya, candidato a gobernador 2015.

Uno de los precandidatos de Alperovich, el ministro Osvaldo Jaldo, tiene orden de entregar los pozos millonarios del plan "Más cerca" solo a quienes se someten. Para Amaya y los Mellizos Orellana rige el plan "Bien lejos".

En el interior, de todos modos, cada vez son menos las oportunidades de cortar cintas. "No vengan. No tenemos nada importante para inaugurar", es el mensaje que llega desde municipios y comunas a la Casa de Gobierno.

"Busquen algo, como sea, tenemos que mostrar que seguimos trabajando fuerte", lanza el gobernador, a quien esta semana no le faltó audacia para prometer un impresionante Plan Quinquenal con apoyo del secretario José Francisco López, otro a quien también le promete la Gobernación.

Los intendentes, mientras, hacen lo que pueden para cumplirle el deseo al gobernador.

La semana pasada, lo llevaron a Simoca, donde anunció la puesta en marcha de los estudios preliminares para construir 12 viviendas. El ambicioso emprendimiento -si se concreta- estaría a cargo de tres cooperativas de la zona.

Este viernes, en tanto, Kelo Dip llevará a Alperovich a recorrer "la flamante remodelación del Paseo Avellaneda", en Lules, según anticipó la oficina de prensa municipal.

Más allá del pomposo anuncio del acto, el Zar apenas inaugurará un par de bancos de plaza.

Comentá la nota