Escudero le pidió a Diego Bossio que “venga al PJ a decir lo que piensa”

Escudero le pidió a Diego Bossio que “venga al PJ a decir lo que piensa”

El ex candidato a intendente por el Frente Renovador y vicepresidente del Partido Justicialista local Raúl Escudero se mostró sorprendido por “la participación” del diputado nacional por el Frente para la Victoria Diego Bossio.

En el asado que mantuvo con el candidato a presidente por su espacio Sergio Massa y el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey, camino a la “reconstrucción del justicialismo”.

Si bien cuestionó su nuevo “posicionamiento”, cada vez más lejos del kichnerismo puro, dejó la puerta abierta para futuras conversaciones y lo invitó a venir a Tandil a “debatir y charlar” con la militancia sobre los nuevos desafíos.

En diálogo con El Eco de Tandil, el referente peronista local consideró positivo que “Massa participe con Urtubey en la reconstrucción del peronismo”, pero manifestó que le llama la atención la intervención de Diego Bossio, ya que Sergio Massa “fue opositor desde 2013 al kichnerismo”.

Estimó entonces que “así como venía a la ciudad y enamoraba a los tandilenses con su discurso defendiendo al proyecto nacional y popular, hoy tendrá sus razones y tendrán que ser más que convincentes para decir porqué ahora tiene esta posición, que es muy distinta a la que tenía antes”.

En ese sentido, recordó que Bossio “bajó a Tandil la plataforma de conducción del kichnerismo”, con un gran despliegue de recursos en apoyo a la candidatura de su hermano Pablo y la presencia del Gobierno nacional y provincial, pero eso -enfatizó- no bastó para conseguir el resultado que deseaban en las urnas.

La credibilidad

en la política

Consultado sobre cuáles cree que son las razones que alejaron a Diego Bossio del kichnerismo, advirtió que “a veces, cuando algunos ven que el barco se hunde, se tratan de salvar”, y remarcó que este tipo de cambios “bruscos” hacen que la gente “pierda credibilidad” en la persona.

Por el contrario, señaló que uno “tiene que ser muy firme en las convicciones para poder llevar adelante un proyecto que resulte creíble para la gente. Ahora ¿en qué realmente tenemos que creer? ¿En lo que él era antes o en lo que es ahora?”.

Sin embargo, en este nuevo proceso de reconstrucción del justicialismo -del cual Escudero confirmó que quiere formar parte de la mano de Sergio Massa-, aclaró que él le cree a Bossio cuando habla en ese sentido y su afán por querer participar de este proceso, pero planteó que “no es tan simple”.

“No estoy con los Muchachos del Tablón de River y mañana en La 12 de Boca, no es lo mismo. Si bien todo es fútbol, hay algunos matices importantes entre unos y otros”, ironizó.

“Yo soy parte de la

expulsión del FPV”

En ese sentido, recalcó que “el FR es una línea interna del justicialismo, yo soy parte de la expulsión que hizo el kichnerismo. En Tandil, ¿cuántos dirigentes han tenido la ortodoxia que ha tenido Raúl Escudero en el PJ? En 2005, todos se fueron al FPV porque era lo que venía y hay algunos muchachos que han tenido en estos últimos años un abanico de cambios políticos que Escudero y su agrupación no han tenido. Creo que hay que hacer una autocrítica, sin soberbia”.

“Diego Bossio puede participar en la reconstrucción del peronismo de la provincia de Buenos Aires”, afirmó pero apuntó al referente del massismo a “no cometer los mismos errores, la juventud por sí sola no cambia las estructuras políticas, sino que se cambian o tienen un respaldo, con conductas, proyectos y trayectoria”.

“Pensé que iba

a venir al PJ”

Y explicó que él decidió acompañar a Diego Bossio en la conducción del PJ local ya que le planteó con sinceridad “cuál era el proyecto” y le aseguró que quería ser gobernador. “A mí me parece bárbaro porque en política todos tienen aspiraciones, siempre”, dijo Escudero.

Hoy, un tiempo más tarde, admitió que “como presidente del PJ de Tandil, a fin de año pensé que iba a venir a hacer un brindis, a encontrarse. Tener la sinceridad y venir y dar la cara, decir: `Muchachos soy esto´. ¿Por qué nosotros, que vivimos acá en Tandil, tenemos que escuchar su pensamiento político a través de los medios en vez de que venga y podamos escucharlo personalmente y debatir? Entonces, estos cargos virtuales, muchas veces son los que no dan resultados en el territorio”.

Una oposición

“constructiva”

Por lo tanto, Escudero le pidió “que venga a Tandil; no como miembro del FPV sino que venga como presidente del partido, que pensemos en un proyecto amplio y así construyamos una oposición firme porque el intendente Lunghi hace años que no tiene oposición. El PRO, hasta diciembre, era oposición y ahora no critica más, sino que participa y vota los tarifazos de los impuestos”.

Entonces, remarcó que “el peronismo en Tandil tiene la responsabilidad política y social de ser una oposición constructiva y seria, y para ello los que estamos en la oposición tenemos que tener el respaldo de la gente”.

Por último, insistió en que le parece bien que Bossio se junte con dirigentes como el líder del FR Sergio Massa o el gobernador Urtubey, pero también tiene “una responsabilidad política en Tandil, él es presidente del PJ local. Me pidió que lo acompañe como vicepresidente y creo que sería importante que viniera, hiciera una convocatoria abierta con la militancia y dijera qué es lo que piensa, y podamos nosotros decirle si estamos de acuerdo o no”. 

Comentá la nota