Ersinger afirmó que Macri tiene “serias chances” hacia la presidencia

Ersinger afirmó que Macri tiene “serias chances” hacia la presidencia

Tras la victoria del precandidato Horario Rodríguez Larreta en las PASO porteñas, el concejal del PRO, Claudio Ersinger, se mostró contento por el resultado y afirmó que Mauricio Macri tiene “serias” posibilidades de ser el próximo presidente. En lo personal, se mostró confiado con miras a la Intendencia y apostó a que el pueblo de Tandil se merece “un gobierno local acorde a los tiempos actuales”.

En diálogo con El Eco de Tandil, el edil manifestó que es una gran alegría el triunfo porque es ratificar que “estamos haciendo las cosas bien”. Resaltó que él pertenece y se siente parte de “ese equipo” que viene trabajando hace alrededor de diez años, de un espacio que ha aprendido, que continúa aprendiendo de política y ha sabido hacer uso de las herramientas para demostrarle al resto de los argentinos lo que se logró en la Ciudad de Buenos Aires que es, nada más y ni nada menos que “gestión”.

Aseguró que esta primera instancia resulta un aliento para lo que vendrá en pocos meses. “Lo del domingo evidentemente al PRO le vino muy bien”, analizó, al decir que hoy, el espacio, “está en boca de todo el mundo”, incluso tras las duras críticas que recibió el propio Mauricio Macri cuando confesó que su precandidato elegido era Horacio Rodríguez Larreta.

Y pese a los cuestionamientos, Ersinger aseguró que quedó demostrado que esto le sirvió al candidato ganador y también al PRO. “Los 9, casi 10 puntos de diferencia que obtuvo respecto de Gabriela Michetti, y los casi 49 puntos finales, justifican ese tipo de decisiones que, se sabe, van a tener un costo que pagar, pero que sirven y a todos, a los referentes del interior y los que tenemos aspiraciones políticas”, dijo.

En este camino alentador, el concejal del PRO evaluó que el actual jefe de Gobierno porteño tiene grandes posibilidades de ser el nuevo presidente de los argentinos. A su entender, la figura de Macri ha tenido un fuerte crecimiento. Mencionó su paso por la presidencia del club Boca Juniors, donde era sólo el hijo de un empresario y supo transformar “una institución que estaba con serias dificultades a una exitosa”.

Subrayó que el vuelco que tuvo la entidad deportiva le sirvió como trampolín para involucrarse en la política pública, saliendo a conquistar a los porteños que se sabe “no es fácil porque es un electorado bastante analítico”, afirmó Ersinger.

Señaló así que “esto mismo logró él utilizarlo después para trascender a los medios nacionales y empezar a recorrer el país que, si vamos al caso, no lleva tanto tiempo haciéndolo, desde 2013-2014, donde fue encontrando referentes en las provincias, y hoy por hoy la gente ya tiene al partido incorporado, ya se ha ganado un espacio en este escenario político nacional”.

Por lo tanto, pronosticó que “Mauricio Macri tiene serias chances de ser el próximo presidente y lo de ayer en Capital obviamente tiene un peso enorme, impacta muy fuertemente”.

Los dos candidatos

Sobre las PASO, admitió que no le sorprendió la victoria de Rodríguez Larreta por sobre Michetti, a pesar de que tiene “una simpatía muy grande” por ambos. En ese sentido, entendió que si bien ambos representan honestidad, buenos valores, y una muy buena imagen para el electorado porteño, tienen perfiles diferentes.

Rodríguez Larreta es el ejecutivo responsable del equipo de ministros, secretarios, subsecretarios, directores, al ser jefe de Gabinete, un equipo de profesionales que le dedica mucho esfuerzo al trabajo en el Estado; y Michetti es hoy la presidenta del bloque de senadores del PRO, también una funcionaria de mucha dedicación, pero con otro perfil.

“Ambos tuvieron mucho apoyo de la gente, en un principio se hablaba de 5 puntos y al final terminaron siendo 9, la diferencia creo es un reconocimiento a la gestión y a las personas que han reinstalado los valores en la política nacional porque de eso se trata”, lanzó Ersinger.

Las elecciones en Tandil

Por último, a nivel local, confió en que él como precandidato a intendente del PRO, tiene también posibilidades de ganar las elecciones, teniendo en cuenta que Miguel Lunghi tiene un fuerte peso tras doce años de gestión al frente del Municipio.

Si bien reconoció la imagen positiva del pediatra, subrayó que el PRO Tandil viene a proponer “otra gestión, otro modelo, un modelo modernizado, actual y con ideas innovadoras, con gente nueva”.

De esta forma, dijo que “la alternancia en la democracia tiene ese tipo de beneficios y cuando uno critica los modelos propios del Conurbano, 24 años en un Gobierno, me parece que apuntar a un modelo así tampoco es saludable, y Tandil se merece, como son los tandilenses, un Gobierno local acorde a los tiempos actuales, con una gestión muy dedicada, profesional y con herramientas innovadoras”.

Dispuestos a un acuerdo

Por último, afirmó que todavía sigue a la espera del llamado de la UCR para hablar y sentarse a delinear posibles acuerdos. Sin novedades aún, aseguró que ya se dará el encuentro porque trabajan juntos haciendo política y forman parte del Estado en Tandil, así que “vamos a tener algún contacto”, estimó.

Por el momento analizó que las manifestaciones públicas que hubo, sobre todo del Intendente “no parecen indicar que vaya a ver algún acuerdo a nivel local”.

Sin embargo, aseguró que desde el PRO “estamos dispuestos a sentarnos, escuchar y dialogar, y ver si se puede alcanzar algún acuerdo que sume para Tandil. Y si no iremos a la elección interna con nuestra mejor propuesta, nuestra mejor boleta de un equipo de trabajo que viene trabajando desde hace ya unos años, que ha crecido y se ha consolidado mucho en esta última etapa”.

Comentá la nota