Entregan 167 nuevas jubilaciones en Luján

Fue en el marco de la visita de el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio. La actividad se desarrolló en CeMJuPeL.

Este viernes al mediodía en el Centro Mutual de Jubilados y Pensionados de Luján (CeMJuPeL) se realizó un almuerzo con más de 600 jubilados, entre los que se destacó la presencia de representantes de catorce Centros de Jubilados del Partido de Luján.

En este marco, estuvieron el Director Ejecutivo de ANSES, Diego Bossio y el concejal del FpV Leonardo Boto, quienes entregaron 167 resoluciones de Nuevas Jubilaciones por moratoria a vecinos lujanenses. El acto contó con la conducción del periodista Guillermo Andino.

A su vez, se adjudicaron subsidios para Cemjupel, el Centro de Jubilados del Barrio Juan XXIII, Santa Elena y Ferroviarios. Estas cuatro instituciones brindaran a partir de este aporte, asesoramiento sobre la tarjeta Argenta.

Además, se compartió un video sobre Luis Acosta, presidente de la federación de Centros de Jubilados y la historia de Marta y Rosa, dos vecinas de Luján. Estos jubilados simbolizaron con sus testimonios el nuevo presente de los adultos mayores a partir de las políticas impulsadas por el Estado Nacional desde ANSES.

PRESENTACIÓN DE BASES EN LUJÁN

En primer término, Bossio también estuvo junto a Leo Boto en la Universidad Nacional de Luján donde mantuvieron una reunión con el Rector Ing. Osvaldo Arizio, para luego realizar la presentación de “Bases”, donde equipos técnicos de Bossio, del Centro de Estudios Luján 2020 que dirige Boto y docentes de la UNLu expusieron distintos diagnósticos y puntos de vista del Desarrollo Productivo de la Provincia de Buenos Aires, ante más de 300 militantes de organizaciones políticas y sociales del Frente para la Victoria de Luján. “Bases” implica la generación de un plan estratégico para construir una mejor provincia de Buenos Aires, en el marco de la precandidatura de Bossio a la Gobernación de la Provincia.

Boto explicó que en la actualidad Luján tiene grandes dificultades por “desacertadas políticas recaudatorias y pérdida de recursos en diferenciales de nuestro distrito”. Ante ello, definió la necesidad de “sentar las bases de las cuatro patas productivas: El turismo, considerando que Luján es uno de los puntos más visitados de la provincia de Buenos Aires pero las personas se quedan pocas horas, tenemos que desarrollar más oferta de servicios para que los turistas generen más riqueza; la industria textil, ya que producimos el 32 por ciento de hilado plano y el 28 por ciento de la tela de jean del país pero tenemos el problema de que solo producimos la tela, debemos darle valor agregado y de esta manera generar empleo de calidad; la industria láctea y el polo de la muzzarela, donde Luján es uno de los mayores productores del país pero hay dificultades con el funcionamiento de algunas empresas, visto que están instaladas en el tejido urbano y es necesario desarrollar un parque industrial exclusivo para esta producción y ya venimos trabajando en este sentido con el Ministerio de Industria y Parques Industriales; y la nueva ruralidad, pensando que el 70 por ciento sigue siendo rural y es un sector con enormes desafíos”.

Finalmente, Boto aseguró que “humildemente acompañamos estas bases para el desarrollo y creemos que hay que hacer el diferencial con hombres y mujeres dispuestos a que triunfen las políticas públicas transformadoras”.

Por su parte, Bossio explicó que queremos “dirigentes políticos comprometidos con el pueblo y con sensibilidad y capacidad para ponerse al frente de los problemas y llevarle soluciones a los vecinos. Tenemos que construir nuestras bases desde el compromiso, con amor, no hay nada que movilice más que el amor, uno no puede dar lo que no tiene, y nosotros tenemos un pueblo lleno de amor”. También, convocó a construir una “dirigencia comprometida y sensible” y aseguró “estoy feliz por Leo, porque tiene un diagnóstico claro y preciso de Luján y además tiene claro el potencial de Luján y cómo encarar el municipio para que todos vivan mejor”.

Comentá la nota