Encuesta en la Ciudad: Horacio Rodríguez Larreta está arriba y a un paso de ganar en primera vuelta

Encuesta en la Ciudad: Horacio Rodríguez Larreta está arriba y a un paso de ganar en primera vuelta

El jefe de Gobierno suma 49,1% de intención de voto. Lammens llega al 24,8%.

En la Ciudad de Buenos Aires, el distrito que el PRO gobierna desde hace doce años, el actual jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta está a un paso de ganar en primera vuelta. Según una encuesta de Management & Fit, el alcalde porteño suma el 49,1 por ciento de intención de voto y le saca casi 25 puntos a su principal competidor, el presidente de San Lorenzo y candidato del kirchnerismo Matías Lammens que según el sondeo llega al 24,8 % de intención de voto. 

Con este escenario, Rodríguez Larreta estaría a un punto de lograr la victoria en primera vuelta. En la Ciudad se necesita el 50 por ciento de los votos más uno para imponerse sin balotaje. No es sencilla la tarea. En 2015, el actual jefe de Gobierno porteño ganó en primera vuelta y tuvo que ir a una segunda vuelta con su entonces rival Martín Lousteau. Le ganó por solo 3,2 puntos de diferencia. 

Detrás de Rodríguez Larreta y Lammens aparece el candidato de Consenso Federal (la fuerza de Roberto Lavagna) Matías Tombolini con el 4,9 % de intención de voto. El Frente de Izquierda que lleva como candidato a Gabriel Solano suma 2,0 %. Luego aparece Miguel Ángel Forte del Nuevo Mas con 1,0%

En el sondeo -realizado sobre 500 casos con un margen de error de +/- 4%- hay un dato que hace entusiasmar a los dirigentes de Juntos Por el Cambio en la Ciudad. Hay un 8,6 % de encuestados que aún no definió su voto. Si lograra sumar un solo punto de ese universo, Rodríguez Larreta sería reelecto sin ir al balotaje 

En el Gobierno porteño saben que el mejor escenario es el de evitar la segunda vuelta, porque suele potenciar al candidato que va segundo y que a veces quedó muy lejos del primero, como podría pasar en esta elección. Por eso apuestan todo a lograr el mayor caudal de votos en 11 de agosto para llegar fortalecidos a la primera vuelta. 

Además, la Ciudad tiene un peso fuerte a la hora de sumar en la estrategia nacional. Representa un 8,1% del total de votantes en el país. Todos los votos que sume Larreta en el distrito le servirán a Mauricio Macri para intentar ser reelecto. 

Coment� la nota