Emsur: Arroyo retirará el pliego de Leitao

Emsur: Arroyo retirará el pliego de Leitao

Lo anunció el presidente del bloque de concejales de Agrupación Atlántica-Pro, Guillermo Arroyo, luego de las críticas que lanzó la UCR por el nombramiento del exfuncionario de Gustavo Pulti.

 

Tal como adelantó 0223, el intendente Carlos Arroyo elevó al Concejo Deliberante a sobre cerrado la propuesta con los nombres elegidos para reemplazar a Eduardo Abud y la cúpula del Enosur que renunciaron a principio de mes, en medio de una polémica.

Según pudo saber este diario digital, el elegido para reemplazar al dirigente radical en el flamante Ente Municipal de Servicios Urbanos (Emsur) era Eduardo Leitao, quien actualmente ocupa el cargo de director general de Conservación Urbana y Caminos Rurales en el Emvial e integró también el gabinete de Gustavo Pulti.

Al conocerse públicamente la propuesta de Arroyo para el Emsur, desde el radicalismo salieron a cuestionar la decisión del jefe comunal. “Si se confirma lo que trasciende periodísticamente nos perece que tendría que haber habido más diálogo y si llega a ser cierto que el intendente decidió un equipo de trabajo en el Emsur no fuimos parte de la decisión”, señaló el concejal de la UCR, Mario Rodríguez, en Radio Brisas

Luego de estos cuestionamientos de sus socios políticos, el intendente dio este miércoles marcha atrás con su decisión. Así lo anunció el presidente del bloque de concejales de Agrupación Atlántica-Pro,Guillermo Arroyo, quien explicó que "el Departamento Ejecutivo solicitará la remisión del pliego que contiene las autoridades para el Ente municipal de Servicios Urbanos".

El concejal afirmó que esta decisión del ejecutivo responde a "la idea de que sea primeramente tratado el proyecto de ordenanza que por expediente 9515-9-16 se elevara a ese HCD con fecha del pasado día 17 y el cual contiene la convalidación del decreto Nº 1123/16por el cual se traslada la Dirección de Obras Públicas a la Secretaría de Planeamiento Urbano como, asimismo, el cambio de la denominación del Ente de Obras y servicios Urbanos (Enosur) por Ente municipal de Servicios Urbanos  (Emsur)".

Más adelante, Arroyo dijo que "también al tiempo del tratamiento del expediente mencionado se agregará una propuesta constituida por dos reformas más, pequeñas, pero convencidos que ellas incrementarán la eficiencia del mencionado Ente".

"Por el momento  no se evalúa modificar la propuesta contenida en el pliego. Si ello sucediera solo sería si surgiera como necesidad determinante y como consecuencia de la modificación final de la nueva estructura del Ente algún perfil diferente a los contenidos en la propuesta elevada primariamente", finalizó Arroyo.

Comentá la nota