Empresarios de EE.UU. expresaron su voluntad de colaborar con Argentina

Empresarios de EE.UU. expresaron su voluntad de colaborar con Argentina

La Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la Argentina (Amcham) manifestó su "apoyo al gobierno nacional tras el revés judicial en el litigio con los fondos buitres.

La entidad rechazó la negativa al tratamiento del caso de la Corte Suprema de su país,reconoce los esfuerzos del Gobierno para regularizar el frente externo y advierte por "el impacto tanto financiero como económico y social que esta decisión puede representar" para la Argentina.

La carta enviada al jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, y que lleva la firma del CEO de la entidad, Alejandro Díaz, destaca: "Me dirijo a Ud. en nombre de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos en la República Argentina -AmCham- para hacerle llegar nuestro apoyo yvoluntad de colaborar en lo que está a nuestro alcance, en la búsqueda de una resolución satisfactoria ante la situación suscitada por la decisión conocida esta semana de la Suprema Corte de Justicia de los Estados Unidos". 

La misiva destacó "la demostración de ir paulatinamente regularizando su frente externo a partir de las últimas decisiones tomadas por el Gobierno Argentino".

Así fue que calificó de "muy importante mantener dicha voluntad de negociación y darle una solución definitiva a la deuda pública pendiente de resolución".

"Desde AmCham reconocemos el impacto tanto financiero como económico y social que esta decisión puede representar para nuestro país. Creemos firmemente que para poder atravesar exitosamente esta circunstancia, es necesario el trabajo mancomunado de todos los actores de nuestra sociedad para poder alcanzar una solución adecuada", concluye el comunicado.

Comentá la nota