Últimas Noticias de Empresa Distribuidora de Electricidad de La Rioja (EDELAR) (Total : 42 Notas )

Más potencia para las redes eléctricas en El Rincón

 EDELAP desea informar a sus clientes que finalizó la instalación de un nuevo centro de transformación, de 315 kVA de potencia, en el barrio El Rincón, de Villa Elisa. Esta nueva plataforma se encuentra en la calle 139 entre 439 y 440, y beneficiará a más de 500 habitantes de ese barrio del norte platense, permitiendo además absorber la demanda de nuevos suministros. Como parte de estas mejoras también se tendieron 300 metros de nuevas líneas en la red domiciliaria de energía de la zona.

Garantizan normalidad en el servicio eléctrico en temporada estival

Garantizan normalidad en el servicio eléctrico en temporada estival

Lo hizo el gobierno a través del ministro Néstor Bosetti, quien sostuvo que las obras en ejecución van en ese sentido. También aclaró que el Poder Ejecutivo a través de su empresa estatal EDELaR es distribuidora de energía y no generadora de energía. Por último, indicó que cortes pueden darse por fallas en el sistema o por quemadura de transformadores, pero los tiempos “serán cortos”

Energía estival mortal

Energía estival mortal

La empresa EDELAR puso en funcionamiento un nuevo transformador en la ciudad de Chepes adquirido por EDELAR, en el marco del Programa de Inversiones Energética que lleva adelante el Gobierno de la provincia de La Rioja a través del PLAN DE CONVERGENCIA NACIONAL, gestionado por el Dr. Luís Beder Herrera.

“La demanda energética riojana es superior a la media nacional”

Así lo informó el responsable de Relaciones Institucionales de EDELaR, Ariel Allende, que reiteró el pedido a la población de hacer un uso racional y solidario del servicio público, al igual que con el agua. En cuanto a la atención al público, se detalló que toda la actividad de la empresa reiniciará el próximo 2 de enero, aunque que las cuadrillas están a disposición de los usuarios ante posibles inconvenientes.

Por las altas temperaturas, exigen un uso racional de luz y agua

Por las altas temperaturas, exigen un uso racional de luz y agua

En este marco, desde las estatales EDELAR y Aguas Riojanas avisan que seguirán los cortes programados para el mantenimiento de la red de energía eléctrica y la puesta en marcha de más controles sobre el uso del agua. “Hacer un uso solidario de estos dos servicios va a repercutir en la calidad de vida de todos los riojanos”, se manifestó.

Edelar pasó a manos del Estado por 120 millones de pesos

Edelar pasó a manos del Estado por 120 millones de pesos

Pero lo relevante es que ese dinero se pagará en 120 cuotas, esto sumado a que se concedió dos años de gracia. Las acciones de Edelar ahora pertenecen un 78% al gobierno riojano, a través de la firma estatal Energía Riojana S.A, y el porcentaje restante a su par nacional. Por otra parte, se les llevó calma a los empleados, quienes mantendrán las condiciones de trabajo de la planta de personal especializado, así como del administrativo y profesional. Todo esto tuvo la aprobación de la Legislatura.

Falla en el sistema de Alta Tensión

Falla en el sistema de Alta Tensión

EDELAR Informa, que en la ciudad de La Rioja pasada las 13:15hs del día lunes 10 de diciembre, se produjeron variaciones de tensión en nuestro sistema por maniobras realizadas por TRANSENER SA en la Estación Transformadora Recreo de 500 Kv.

EMERGE LA ESTATIZACIÓN

EMERGE LA ESTATIZACIÓN

La Provincia atraviesa un problema energético difícil, producto de una “desinversión” de EDELaR, por lo tanto, Diputados declaró en estado de Emergencia la prestación de los servicios de Generación, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica, brindándole la posibilidad al Ejecutivo, de realizar las acciones necesarias para solucionar la dificultad.

¡Está que pela!

¡Está que pela!

La Rioja registró este lunes un nuevo record histórico provincial de consumo de energía que alcanzó los 281 megavatios, lo que automáticamente dejó fuera de funcionamiento dos generadores por límites térmicos, ubicados en el Centro de Distribución Sur (próximo al monumento a San Nicolás).

EDELAR en la cuerda floja

EDELAR en la cuerda floja

El ministro de Infraestructura, Néstor Bosetti, sostuvo que el Gobierno provincial garantiza el servicio de energía en toda la provincia. "Haremos las inversiones que se merecen los riojanos con o sin EDELaR", lanzó el funcionario.

Se viene la estatización

Se viene la estatización

Beder Herrera comenzó a dar indicios de lo que podría ser una estatización de la empresa distribuidora de energía Edelar, que en los últimos años viene prestando un servicio que no es el óptimo según la mirada de gran parte de la sociedad.

Basta de promesas y más soluciones

Basta de promesas y más soluciones

Lo hizo a través del titular del EUCOP, Remo Bolognesi, quien cuestionó que desde hace años en La Rioja “estamos huérfanos de inversiones en la materia” por parte de la empresa distribuidora de energía.