Revés para EDELaR por aumento en la energía a UNLaR

Revés para EDELaR por aumento en la energía a UNLaR

La justicia Federal falló a favor de la institución ante la medida cautelar contra esta empresa estatal que presentó por una boleta de $1.300.000 que significó un aumento del 200% en la última boleta recibida en el mes de marzo. 

Ahora, EDELaR deberá retrotraer tarifas al 1 de febrero. Solo se aplica a la UNLaR y no aplica para residenciales.

La UNLaR resultó beneficiada por un fallo de la Justicia Federal, que obliga a la empresa distribuido de energía EDELaR a obtenerse de cobrarle el último aumento de tarifa, que hizo que llegue a la Casa de Altos Estudios una boleta de $1.300.000 que representaba una suba del 200% según denunció el rector Fabián Calderón.

Al respecto, Calderón y el vicerrector José Gaspanello confirmaron que justicia federal falló a favor de la universidad ante la medida cautelar que se presentó la semana pasada.

“Esta lunes hemos sido notificado electrónicamente de esta resolución que para nosotros es muy importante este fallo porque significa un acompañamiento a la política universitaria pública”, dijo la máxima autoridad educativa.

Además, precisó que “así lo hemos planteado este incremento de luz complicaba y complejizaba los fondos que la universidad tiene destinada para este año”.

El rector destacó que “es muy importante que la justicia haya acompañado esta presentación”. Además agradeció el trabajo del área Legal y Técnica de la Universidad, a los técnico e ingenieros del área electrónica y al Consejo Superior para que presentemos todas las acciones legales y se entienda que aquí hay una defensa de la universidad gratuita que significa preservar, acompañar y conservar los recursos destinados a becas, extensión e investigación y que tenemos una decisión muy clara de seguir actuando en defensa de estos recursos que nos corresponde y pertenece”.

Por su parte, el vicerrector José Gaspanello dijo que este martes van a ser notificado por parte de la UNLaR, tanto el EUCOP y la empresa de energía eléctrica sobre la resolución judicial.

Comentá la nota