Emilio Guagnini

Biografía:

Abogado y miembro de la organización Hijos-Tucumán. Ha actuado como querellante en los juicios a Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez.

En 1977, cuando tenía un año y medio, fue secuestrado junto con sus padres y devuelto “en circunstancias no muy claras” a un tío abuelo militar, que lo envió con la parte más conservadora de la familia, en Tucumán.

Últimas Noticias de Emilio Guagnini (Total : 23 Notas )

La pata judicial de la última dictadura

La pata judicial de la última dictadura

Es el primer condenado por delitos de lesa humanidad que fue juez durante la última dictadura. Fue considerado culpable de encubrir el asesinato de cinco jóvenes y participar en el secuestro de una persona, asociación ilícita y abuso de autoridad, entre otros delitos.

Menéndez justificó el Proceso y recusaron a un juez

Como cada vez que Menéndez declara, justificó su accionar durante el proceso militar y aseguró que “estos juicios son inconstitucionales”. Por su parte el ‘tuerto’ Albornoz se abstuvo de declarar. El fiscal Peralta Palma recusó al juez López pero el Tribunal rechazó el pedido porque “no hay riesgo de parcialidad”, dijeron los jueces. Hoy continúa el juicio con la declaración de cinco testigos.

Caso "La Jefatura": querellas coincidieron al exigir perpetua en cárcel común para los genocidas

Con la lectura de un poema de Eduardo Ramos, el querellante Bernardo Lobo Bougeau finalizó con los alegatos de las querellas. Pidió reclusión perpetua para Menéndez y Albornoz. Prisión perpetua para Luis De Cándido, para el hermano de este, cuatro años. Demismo modo lo hicieron los querellantes Vitar y Guagnini quienes fueron ovacionados por el público. En todos los casos cumplimiento en cárcel común.

Pedirán condena perpetua y cárcel común para los represores

El próximo martes comenzará los alegatos de los querellantes y se espera que pidan la máxima pena y cárcel común para Luciano Benjamín Menéndez, “El Tuerto” Albornoz y Luis De Cándido. El 1 de julio será el turno de la exposición del fiscal Alfredo Miguel Terraf y el 8 de julio será la hora del veredicto.

Pedirán perpetua y cárcel común para los ex represores

El abogado Bernardo Lobo Bugeau, quien representa a la Secretaría de Derechos Humanos como querellante en el juicio por la desaparición de 22 personas que estuvieron cautivas en ese centro clandestino de detenciones, anticipó que exigirá la pena máxima para Luciano Menéndez, Roberto Albornoz y Luis De Cándido.

El testigo que destapó la olla

En el marco del juicio por veintidós muertes, torturas y desapariciones en la Jefatura de Policía de Tucumán, hoy se escuchará el testimonio de Juan Carlos Clemente. Ex militante y policía, dijo que rescató los papeles antes de que fueran quemados.

Se revivió el sistema de torturas en la ex Jefatura

Antonio Domingo Bussi. Luciano Benjamín Menéndez y otros cinco ex militares y policías comenzaron a ser juzgados en un proceso oral por crímenes de lesa humanidad. Ayer en el Tribunal Oral en lo Federal Criminal se leyeron las imputaciones por la desaparición de 22 víctimas. Hoy siguen las audiencias.

Comienza a develarse la verdad sobre la ex Jefatura

Desde mañana, Antonio Domingo Bussi y Luciano Benjamín Menéndez, junto a otros acusados, afrontarán un juicio público en el Tribunal Oral en lo Federal Criminal de Tucumán. Serán juzgados por los delitos de privación ilegítima de la libertad con apremios y torturas cometidos contra 22 víctimas.