Emiliano Giri: “No se si corresponde volver a la función pública”

Emiliano Giri: “No se si corresponde volver a la función pública”

En el marco del sobreseimiento dictado a favor de Emiliano Giri, en la causa que investigaba los hechos de corrupción cometidos en el Astillero Rio Santiago entre enero de 2012 y diciembre de 2013, el empresario marplatense y expresidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur), afirmó sentirse “más aliviado”, pero que “el daño ya está hecho. Si bien el fiscal que me mandó a detener ahora acompañó la decisión de sobreseimiento, no deja de ser un daño que no se resarce”, a la vez que resaltó que  “No se si corresponde volver a la función pública”.

 “Hay una campaña para desacreditar a Cambiemos”

“Hay una campaña para desacreditar a Cambiemos pegándole a María Eugenia Vidal y Carlos Arroyo, donde la línea de flotación era yo”, comentó el ex funcionario municipal y explicó que “se instaló el 8 de marzo a nivel nacional queEmiliano Giri era el primer funcionario de Cambiemos detenido por corrupción después de robarse 16 millones de pesos. Es la misma justicia la que determinó que esto no fue así”.

“Es un poco raro alegrarse por un sobreseimiento”

El empresario marplatense y expresidente del Ente Municipal de Turismo (Emtur) expresó que “es un poco raro alegrarse por un sobreseimiento” y que “cuando uno decide participar en política se pagan los costos, pero también paga la familia”.

“Me generó una exposición pública que me hizo mucho daño”

“Es una doble sensación, porque fui sobreseído de esta causa que no tengo nada que ver, que me generó una exposición pública que me hizo mucho daño. En el fondo, es una alegría”, confesó Giri luego de conocerse su desvinculación definitiva de la causa.

“No se puede vivir pensando en lo que los demás dicen de uno”

Asimismo, Giri indicó: “En este proceso que viví, aprendí muchas cosas, y entre ellas está que no se puede vivir pensando en lo que los demás dicen de uno, porque si no, me hubiera quedado siete meses tirado en la cama”.

“Cuando confió en mí lo estaba haciendo con una persona de bien”

Por otro lado, Emiliano Giri se refirió al intendente municipal y expresó que “el afecto es compartido. Hoy cuando lo vea voy a tener la satisfacción de decirle que cuando confió en mí lo estaba haciendo con una persona de bien”.

“No se si corresponde volver a la función pública”

“No sé si corresponde volver a la función pública porque mi aporte al intendente se lo puedo hacer desde afuera también. Mi familia y conocidos, acompañan con resignación mi decisión de participar en política y se vieron muy afectados”, indicó.

En ese sentido, señaló: “No estaba en mis planes festejar un sobreseimiento. Es una sensación dual que me feliciten por un sobreseimiento, cuando uno no planifica pasar por este tipo de situaciones”.

“El pedido de la defensa fue acompañado por el fiscal”

“Lo que pone en valor el sobreseímiento es que el pedido de la defensa fue acompañado por el fiscal donde reconoce que hay ausencia de elementos de incriminación y la imposibilidad de incorporar evidencia que modifique esa situación. Obviamente, esto fue acompañado por el juez”, detalló.

En ese marco, hizo referencia a su abrupta detención y comentó: “Me sorprendió mucho que me vinieran a buscar a mi casa, de madrugada, como si fuese un delincuente”.

Giri fue investigado por el delito de malversación de fondos públicos durante 2012 y 2013, antes de que asumiera como titular del Emtur en diciembre de 2015. El 8 de marzo último, luego de notificársele sobre la causa iniciada en su contra, renunció a su cargo público, apenas tres meses después de haber asumido.

Comentá la nota