Las elecciones legislativas se sienten cerca

Las elecciones legislativas se sienten cerca

El todo el país tendrán lugar una nueva elección de representante, en este caso, de legisladores.

Este 2017 estará marcado por un fuerte proceso electoralen al que se renovarán bancas en los Concejos Deliberantes de cada localidad y en la Cámara de Diputados y Senadores de la Provincia de Salta.  Esto significará un importante punto de inflexión para el oficialismo y la oposición, luego de traspasar las elecciones legislativas de este año. 

El todo el país tendrán lugar una nueva elección de representante, en este caso, de legisladores. El calendario electoral será, como ya estamos acostumbrados los argentinos, con igual metodología que las anteriores. O sea: las PASO (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) y finalmente las generales. Generando así, una rotación de Diputados, Senadores y, también, Concejales.

En la Cámara de Diputados y Senadores de Salta concluyen su mandato: el peronista Sebastián Casimiro y la radical Ana Guerra. La conexión nacional, de los partidos más representativos de la Provincia de Salta, se realiza a partir de los peronistas Juan Manuel Urtubey y Juan Carlos Romero, del radical Miguel Nanni, de la renovadora Cristina Fiore y del izquierdista Pablo López.

El gobierno nacional, compuesto por Pro (Propuesta Republicana) y UCR (Unión Cívica Radical), tiene una asociación directa con Miguel Nanni e indirecta con Juan Manuel Urtubey, y podrá contar con el apoyo de Juan Carlos Romero y Cristina Fiore, y con la oposición de Pablo López.

Cabe destacar que, Juan Manuel Urtubey es el político con mejor imagen positiva, seguido de Miguel Nanni, Gustavo Sáenz, Alfredo Horacio Olmedo, Bettina Romero y Juan Carlos Romero, en ese orden, todos pertenecientes a la Provincia de Salta. La fecha pautada para las elecciones legislativas es el 22 de octubre. Se renovarán en las cámaras nacionales 24 senadores y 127 diputados. 

Comentá la nota