Elecciones 2017: Guillermo Montenegro retomó su agenda de campaña en Pergamino, Rojas y Colón

Elecciones 2017: Guillermo Montenegro retomó su agenda de campaña en Pergamino, Rojas y Colón

El candidato a Diputado Nacional por Cambiemos visitó este martes las citadas ciudades. Recorrió obras vinculadas a cuestiones de seguridad y expresó su preocupación respecto a problemáticas que atañen a los bonaerenses: "El robo y la droga atraviesan todo el territorio. La lucha contra el narcotráfico es una de las decisiones que tomó María Eugenia Vidal y eso transversaliza a la Justicia". 

En Pergamino, el exjuez federal y exministro de Seguridad porteño se presentó junto al Intendente Javier Martínez (Cambiemos) en las obras de la futura Agencia Municipal encargada de la prevención del delito. "Estoy muy contento porque este tipo de iniciativas son para el vecino y expresan una de las principales demandas de los bonaerenses, que es la seguridad", indicó Montenegro respecto a las instalaciones en construcción. Luego, observó el avance en las reformas de la Comisaría Tercera, a concluir en un plazo de ocho meses.

La Agencia, que será inaugurada a fines de septiembre, permitirá la interacción entre el Centro de Monitoreo, Defensa Civil y el SAME, para una organización más ágil. Por otra parte, expresó conceptos positivos hacia la Gobernadora: "Vidal tuvo que ir a vivir a una base militar por tomar ciertas decisiones en su lucha contra las mafias. Le pone el cuerpo, es muy clara y el ciudadano la entendió".

Además, indicó que a la profesión policial hay que "tenerle respeto" y que la política debe "estar al servicio de la gente". Admitió que existe una superpoblación en las cárceles y señaló: "Lo que se busca es un equilibrio entre lo que tiene que hacer la Policía y el Servicio Penitenciario. No se hacen cárceles desde hace más de quince años".

Mientras tanto, en Rojas, mantuvo una reunión con el jefe comunal, Claudio Rossi (Cambiemos) y fue invitado por el Secretario de Seguridad local, Miguel Núñez, a la Comisaría del distrito y a constatar la edificación del nuevo Centro de Monitoreo.

"Los años de malas gestiones provinciales han llevado a no haber hecho modificaciones estructurales en todo el sistema judicial, no haberse preocupado por la corrupción policial. En esto, la Justicia también se tiene que involucrar", precisó el exembajador en Uruguay y concluyó con su perspectiva sobre la propuesta oficialista: "Pensamos a la Provincia desde un cambio y una vuelta a los valores, a la coherencia, al trabajo en equipo. Tenemos la necesidad de vivir mejor, fue una decisión que tomó el bonaerense cuando eligió a Vidal, casi desde un lugar de rebeldía".

Por último, en Colón, Montenegro estuvo en la Comisaría de la Mujer y la Familia, en la que conversó con policías y empleados del lugar.

Comentá la nota