Elección clave para Katopodis: de los 12 concejales que renuevan, 10 son oficialistas

Elección clave para Katopodis: de los 12 concejales que renuevan, 10 son oficialistas

Es por la buena elección que hizo en 2013 con el massismo y por los ediles que se le sumaron al regresar al FPV. De la docena que termina su mandato, solo dos no vienen votando en clara sintonía con el intendente: el cristinista Letcher y la ivoskista Quiñoa

Esta elección será clave para Gabriel Katopodis. De los 12 concejales que terminan su mandato en diciembre, 10 vienen acompañando sus proyectos en el Deliberativo. De los dos que no, están la ivoskista Natalia Quiñoa (Cambiemos) y el cristinista Hernán Letcher, que no siempre vota en sintonía a los ediles katopodistas.

En sus más de 5 años el frente del Departamento Ejecutivo, Katopodis pocas veces tuvo problemas de mayoría en el Concejo. La vez que más lo sufrió fue en 2013, cuando se pasó al Frente Renovador de Sergio Massa y el bloque peronista se rompió. Aquel año, incluso, desplazaron a Diego Perrella de la presidencia del bloque. Pero en la elección de ese año volvió a lograr mayoría y sus proyectos siempre tuvieron el final deseado.

Cuando en 2015 regresó al FPV, también se unficaron los bloques. De esta manera, en el último año y medio, el bloque oficialista creció como nunca. Por eso le será casi imposible terminar el 2017 con un bloque similar en lo cuantitativo.

Además de los dos ya nombrados, entre los que renuevan están Martha Carranza, Olga Centurión, Rodrigo Estigarribia (asumió en 2016 por Nancy Cappelloni de Katopodis), Verónica Jalil, Mirta Juárez, Alejandro Mellea, Diego Perrella, Gerardo Quiroga, Julián Ríos y Adolfo Silva.

Por una cuestión de números, no habrá lugares para todos. Y más si el intendente desea una renovación legislativa. ¿Habrá lugar para todos en el Ejecutivo? ¿Cómo terminará jugando el peronismo en San Martín? Algunas preguntas se irán respondiendo cuando se sepa el futuro electoral de Cristina Kirchner y Florencio Randazzo, entre otros.

Comentá la nota