Ediles criticaron a Baragiola por su viaje a Brasil en pleno temporal

Ediles criticaron a Baragiola por su viaje a Brasil en pleno temporal

Con duros conceptos para con la titular de Desarrollo Social Vilma Baragiola, en el marco de una cuestión previa en el Concejo Deliberante, ediles de la oposición se despacharon contra la funcionaria por haber viajado de vacaciones a Brasil en pleno temporal que azotó a Mar del Plata y la zona el pasado fin de semana, que provocó la evacuación de 180 personas y múltiples destrozos en viviendas y vehículos.

 

Cristian Azcona, concejal del Frente Renovador, destacó: “la labor de quienes estuvieron asistiendo a los damnificados en los centros de evacuados y sobrellevando como pudieron la carencia de elementos y la dilación de la ayuda requerida que debió garantizar un Estado municipal que llegó tarde a todos lados”.                 

Asimismo, no dejó pasar la ocasión para cargar contra la actitud de la titular de la cartera de Desarrollo Social, Vilma Baragiola, por haberse “desentendido de sus responsabilidades como funcionaria en pleno temporal”.

El kirchnerista Marcos Gutiérrez, intervino para resaltar: “la falta de una planificación estratégica” en el área que comanda la polémica funcionaria radical.

Por su parte, la presidenta del bloque Acción Marplatense Claudia Rodríguez, aclaró sobre la situación de Baragiola: “la primera irresponsabilidad aquí está dada por la decisión de la secretaria de Desarrollo Social de continuar con sus vacaciones en pleno temporal”.

En tal sentido, haciendo un deslinde de responsabilidades en relación a los aspectos disruptivos del operativo llevado adelante por el municipio para hacer frente a las consecuencias del temporal, descerrajó que “se nos acusa de hacer politiquería barata pero no hemos sido nosotros quienes hicimos circular la foto de Baragiola con una camiseta municipal comandando el operativo el sábado y al día siguiente intentando cubrirla políticamente, haciéndonos creer que estaba en la ciudad cuando ya se había ido de viaje”.

La concejal de AM fustigó que “no hubo un lineamiento político que le facilitara las cosas a los vecinos de Mar del Plata y Batan, donde la gente tuvo un fin de semana muy complicado porque recién se abrió un centro de evacuados el lunes” y añadió concluyendo “que quede claro  que ha pasado algo muy grave y la secretaria de Desarrollo Social no estaba en la ciudad”.

Comentá la nota