Echeverría: “El municipio no da una respuesta concreta a los vecinos”

Echeverría: “El municipio no da una respuesta concreta a los vecinos”

Maira Echeverría, referente de Kolina en Tigre y funcionaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, habló en exclusivo con Zona Norte Diario Online; durante la charla habló de sus expectativas de cara a 2015, criticó con dureza a la gestión municipal y confirmó que “en lo personal no me desagradaría” ser candidata a concejal en las próximas elecciones, aunque acatará “las decisiones colectivas y lo que dice la conducción”.

Consultada al comienzo de la nota sobre su balance de 2014 y expectativas de cara a 2015, Maira Echeverría explicó que “este año que pasó para Kolina Tigre fue de mucho crecimiento y fortaleza interna. Con altas y bajas hemos podido lograr que en cada barrio haya compañeros de Kolina referenciados con Alicia y con la idea de que podemos seguir fortaleciendo este espacio. En cada demanda hemos podido dar una respuesta a través de los distintos ministerios. Y de cara a 2015 la expectativa es poder profundizar más este proyecto político que encabeza nuestra querida Presidenta Cristina Fernández y obviamente seguir fortaleciendo a Alicia Kirchner, que es una gran ministra y referente política. Nosotros buscamos profundizar la militancia en los barrios y junto a los vecinos”.

En ese sentido remarcó que en la construcción local “la estrategia es seguir estando en los barrios. Muchos vecinos están confundidos y piensan que algunos programas nacionales los implementa el intendente Julio Zamora o incluso Sergio Massa que se computa muchas políticas públicas y sociales del gobierno nacional, y nosotros lo que debemos hacer es como hicimos en 2013 en la campaña, desmentirlo y tratar de buscar a la persona que no está convencida de este gobierno municipal para que nos dé su apoyo”.

Además criticó con dureza la gestión municipal: “El municipio no da una respuesta concreta a las demandas de los vecinos, en la última inundación y sudestada nosotros a través del Ministerio del Desarrollo Social fuimos los únicos que dimos una respuesta clara y estuvimos en los barrios el primer día, no llevando una botellita de lavandina como han hecho en distintos barrios sino dando una respuesta con colchones, frazadas y alimentos. Y más allá de algunas tormentas e inundaciones el municipio no da una respuesta clara ante nada, las derivan a las evaden, y no están gobernando como queremos y creemos que se debe gobernar. Por eso creemos que el proyecto nacional que encabeza Cristina es el que debe gobernar tigre ya sea en 2015 o 2019”.

Finalmente, acerca de si buscará una banca como concejal de Tigre en las próximas elecciones Echeverría dejó en claro que “en lo personal no me desagradaría, pero eso queda en consideración de los compañeros si ellos creen que soy quien puede ocupar un lugar en una lista. Acato las decisiones colectivas y lo que dice la conducción”.

Comentá la nota