El dólar mantiene la tendencia alcista en el arranque de marzo

El dólar mantiene la tendencia alcista en el arranque de marzo

El Banco Central subió 5 centavos el precio de la ficha por u$s 50 millones que mantiene en el MULC. El promedio minorista suma 11 centavos.

 

El Banco Central (BCRA) convalidaba una nueva suba del dólar mayorista al subir en 5 centavos a $ 62,26 la ficha por u$s 50 millones que mantiene en el MULC.

 

En el mercado minorista, el billete se mantenía en los $ 64 en las pantallas del Banco Nación  (BNA), mientras que el promedio entre bancos que realiza el BCRA sumaba 11 centavos a $ 64,37.

El dólar solidario, que incluye el impuesto al 30%, se colocaba en los $ 83,68.

El dólar blue operaba en los $ 77,75. El dólar terminpo febrero con su mayor suba desde octubre pasado, mes que estuvo marcado por las elecciones presidenciales.

Mirá tambiénLos bancos nivelan las tasas y pagan casi lo mismo por plazos fijos minoristas y ...POR MELINA MANFREDI

"Posturas de compra en torno a los $ 62,25 sugieren presencia de bancos oficiales que fijan nuevo piso a la cotización del dólar mayorista", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

La liquidación de divisas por exportaciones de granos alcanzó en febrero último los u$s 815.063.096, cifra que estuvo 36,84% por debajo del mismo período del año pasado, según estadísticas del sector agroexportador difundidas hoy.

De esta manera, en lo que va del año a la liquidación de divisas totalizó los u$s 2.428.819.517, lo que significó una baja de 20,26% en comparación con el primer bimestre de 2019, de acuerdo con la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas

Comentá la nota