El dólar bajó dos centavos y perforó el piso de los $ 15

El dólar bajó dos centavos y perforó el piso de los $ 15

Sin lograr encontrar un piso momentáneo, el dólar volvió a ceder posiciones este jueves y perforó la barrera de los $ 15, para volver a operar en los mismos niveles que hace un mes.

Con una demanda que no despega - más allá de la eliminación del tope de compras y de que el BCRA redujo nuevamente las tasas (al 29,75%) - y una oferta que se mantiene firme, la divisa cedió otros dos centavos hasta los $ 14,98, según el promedio en agencias y bancos de la city porteña.

De esta forma, el tipo de cambio minorista bajó en siete de las nueve jornadas de van de agosto y acumula en lo que va del mes una contracción de 30 centavos o un 2%. 

En el mercado mayorista, la moneda de EE.UU. operó en terreno negativo durante casi toda la jornada, aunque sobre el cierre se recuperó y pudo terminar con un marginal ascenso de medio centavo a $ 14,705, sin - por ahora - la intervención de bancos oficiales. El volumen transado se incrementó un 24% a u$s 434 millones.

Una secuencia importante de ofertas debilitó la suba inicial del tipo de cambio y provocó bajas en los precios que lo llevaron a tocar mínimos en los $ 14,62 al mediodía. Sin embargo, ya sobre el comienzo de la última hora se recompuso la demanda ante puntuales requerimientos del sector privado y revirtió la pérdida, describieron desde una mesa de operaciones.

Por otra parte, el blue cerró casi estable a $ 15,31 (un centavo menos que el miércoles); el "contado con liqui" bajó ocho centavos a $ 14,77 y el "Bolsa" descendió siete centavos a $ 14,72.

En el mercado de futuros Rofex, donde creció un 73% el volumen hasta los u$s 300 millones, el 92% se operó en" roll- over" de agosto ($ 14,93), a septiembre ($ 15,265) y a octubre ($ 15,585). En la rueda, los precios se equilibraron hacia el epílogo, y el plazo más largo operado fue noviembre, que cerró a $ 15,89 (27,59% TNA), informó ABC Mercado de Cambios.

Por último, las reservas del BCRA sufrieron una contracción de u$s 136 millones hasta los u$s 32.426 millones.

Comentá la nota