Dirigentes del sciolismo dieron la cara y hablaron del duro momento electoral

La televisión clavada en C5N, con caras largas y una esperanza que se desmoronaba pasadas las 21y30 , dirigentes del sciolismo y kirchnerismo apesadumbrados por la derrota electoral esperaban el milagro que no llegaría. Mauricio Macri mantenía su ventaja inicial que lo consagraría Presidente de los argentinos desde el 11 de diciembre.

En el tercer piso del Hotel Ostende mientras esperaron los resultados finales del balotaje y las caras no eran las más felices. El diálogo con “el Retrato” dieron a conocer su sentimiento en la oscura noche de noviembre.

Rodolfo Manino Iriart, electo diputado por la Quinta Sección Electoral, dijo que “Argentina ha tenido una experiencia espectacular, se ha visto mucha militancia en la calle, la gente está viviendo la política, sobre todo las generaciones más jóvenes que participan ampliamente en política, lo vivimos con mucha alegría y sabiendo que el balotaje será historia en nuestro país”.

Por otro lado, aseguró que “ha sido una elección atípica ya que en una misma escuela hemos tenido una mesa donde gana Macri y otra donde gana Scioli”. Además, resumió estos doce años de gestión kirchnerista como un proceso donde “se revirtió el modo de hacer política, para todos los partidos políticos, para la izquierda, para la fuerza de la alianza Cambiemos y lógicamente para nosotros, esperemos que se mantenga esta participación en política gane quien gane”.

Con respecto a los resultados de la elección del 25 de octubre, dijo que en la ciudad, “vamos a apoyar a quien ha elegido la comunidad”

Pablo Vacante: "El peronismo está vivo y va aseguir vivo"

Otro referente que se hizo presente en el búnker del oficialismo fue Pablo Vacante, presidente del Partido Justicialista en la ciudad quien afirmó estar viviendo unas elecciones “ordenadas y limpias como estamos acostumbrados los argentinos desde el 83 hasta ahora, los peronistas estamos acostumbrados a vivir en democracia, cuando nos prescribieron peleamos desde donde pudimos, somos profundamente democráticos y respetamos la voluntad popular”.

Preguntado por qué país imagina a partir del 10 de diciembre auguró esperar tener “un país normal y eso va a depender mucho del que gane, hoy hay un piso que se consiguió importante, mucha gente que estaba excluida hoy está incluida, mucha gente que no tenía trabajo hoy lo tiene”.

Asimismo, relató llevar “40 años de militancia y en estos últimos 12 jamás tuve que explicar ninguna porquería, el tiempo y la historia dirá si lo que hicimos estuvo bien. Yo estoy orgulloso de muchas de las medidas que se tomaron y ojalá se puedan mantener esas cosas que se hicieron bien y se puedan corregir aquellas que se han hecho mal, hay mucho pendiente, falta una reforma impositiva de fondo, falta mucho pero sé que se avanzó mucho”, afirmó el reconocido referente del peronismo a nivel local.

“El peronismo está vivo y va a seguir vivo, va a ser una etapa políticamente rica, dura también, porque los jóvenes que se han sentido parte de este proyecto no saben lo que es perder, los que tenemos el cuero duro lo sabemos y nos hemos sabido recuperar y seguramente esto va a pasar”.

Salerno preocupada por los derechos humanos

La dirigente Susana Salerno también hizo alusión al momento electoral que estamos atravesando, dijo que ser “una militante de derechos humanos y tengo temores sobre qué es lo que va a pasar a partir de ahora con la continuidad de los juicios, si van a estar en prisión los represores que han sido juzgados”.

En Mar del Plata me sigue preocupando el tema derechos humanos porque Arroyo nunca estuvo presente un 24 de Marzo ni cuando hemos puesto las fotos de los detenidos desaparecido y eso me da temor, espero no se replique en nación lo que hemos vivido en la ciudad”.

Comentá la nota