Sin dirigentes del PRO y de la UCR, hoy asume Pedro Dellarossa en Marcos Juárez

Sin dirigentes del PRO y de la UCR, hoy asume Pedro Dellarossa en Marcos Juárez

Aunque fueron invitados no asistirán por razones de agenda el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ni Oscar Aguad.

 

En un acto que se desarrollará esta noche a partir de las 20, asumirá al frente del Gobierno municipal el intendente electo por la alianza PRO- UCR, Pedro Dellarossa. 

Además, está previsto que juren los integrantes de su Gabinete, aunque todavía no fue confirmada la presencia de la persona elegida para ocupar la Secretaría de Gobierno municipal. 

Pedro Dellarossa será el cuarto intendente de la ciudad desde que en 1983 retornó el sistema democrático de gobierno a la República Argentina. Entre 1983 y 1995 gobernó el vecinalista Henry Dellarossa, padre de la persona que hoy asume la intendencia. De 1995 a 1998 los destinos de la ciudad estuvieron en manos del radical Roberto Pérez Morata. En diciembre de 1998 retornó al poder Henry Dellarossa y lo dejó en manos del también vecinalista Eduardo Avalle en 2006. Este último fue reelecto en 2010 y hoy dejará la función en manos de la alianza PRO-UCR.

Fuentes municipales anticiparon ayer que por razones de agenda no asistirá a la asunción de Pedro Dellarossa el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, ni los legisladores que representan al PRO de Córdoba a nivel provincial y nacional.

Por el momento, es una incógnita si participarán de la ceremonia de asunción de Pedro Dellarossa dirigentes provinciales de la Unión Cívica Radical. 

El acto de jura del nuevo intendente y de sus secretarios se llevará a cabo en el edificio de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos, donde habitualmente se traslada el Concejo Deliberante para llevar adelante las ceremonias más importantes. Está previsto que Dellarossa brinde un extenso discurso aunque no trascendieron informaciones sobre las novedades que podría anticipar para su primer año de gestión.

Si se escuchará seguramente su agradecimiento a la comunidad en general y a los referentes políticos que le dieron el apoyo para su campaña electoral.

Sara Majorel, actual presidenta del cuerpo legislativo, será la encargada de tomarle el juramento a Dellarossa. 

Además del mandatario, asumirán sus funciones los integrantes del Tribunal de Cuentas elegidos por el voto popular en setiembre pasado. En este ámbito el PRO y la UCR también tendrán mayoría con el radical Javier Barletta y el macrista Héctor Dichiara. El restante integrante es el justicialista Daniel Calvo. La Unión Vecinal después de 32 años, no contará con presencia en el organismo de contralor.

Gabinete completo, en marzo

Si bien no trascendió la información definitiva, hasta el comienzo de la semana el ingreso de Verónica Crescente en el Gabinete estaba rodeada por un marco de gran incertidumbre. Según expresó la propia empresaria local, había aceptado la propuesta pero debía resolver situaciones personales antes de asumir. En Hacienda ya fue conformada la continuidad del contador José Lerda, al área de Servicios se suma Daniel Dassie, mientras que en  Obra Pública, Ariel Mosconi. La Asesoría Letrada quedará a cargo de  la letrada Vilma Sigaudo, mientras que el médico Leonardo Ayuso será el titular de Salud.

Comentá la nota