Diputados y vecinalistas advirtieron el avance de las drogas en los barrios

Diputados y vecinalistas advirtieron el avance de las drogas en los barrios
Vecinalistas, funcionarios municipales y diputados radicales compartieron la preocupación por el progreso del consumo de sustancias adictivas, por parte, principalmente de jóvenes, en los barrios capitalinos de nuestra ciudad.
Una de las preocupaciones planteadas fue la falta de control del espacio público por parte de los organismos competentes, lo que permite la libre comercialización de las drogas a los jóvenes.

Los vecinalistas también pusieron énfasis en la inexistencia de servicio por parte del Estado, que permita atender la grave realidad que se manifiesta en los barrios, concretamente señalaron la impotencia al no poder ofrecer ningún tipo de tratamiento a jóvenes adictos a las drogas y a sus familias.

Formó parte de la reunión la inquietud sobre cuáles serían los servicios adecuados y cómo implementarlos, se habló de la necesidad de contar con centros de contención a adictos y familiares, disponibles las 24 horas del día, en donde funcionen talleres que permitan a las personas adquirir capacidades que logren reinsertarlos en la vida social, se dialogó también sobre la necesidad de que se multiplique la oferta de actividades culturales y deportivas.

Los legisladores radicales prometieron acercar los proyectos que generó el partido referidos a la lucha contra el narcotráfico y de abordaje al tratamiento de adicciones, con el objeto que sean evaluados y se hagan aportes, además hubo compromiso de gestiones ante autoridades nacionales y provinciales a fin de conseguir mejores servicios que aborden de manera integral el problema de las drogas, en conclusión se dio inicio a un trabajo conjunto para contener a los jóvenes y sus familias.

Participaron de la reunión los diputados provinciales, Pablo Baca, Manuela Cabello, Néstor Sanabia, Alejandra Martínez y María Reynaga.

Comentá la nota