Diputados y senadores bonaerenses del FpV se unieron por Cristina

Diputados y senadores bonaerenses del FpV se unieron por Cristina

Pese a las diferencias, legisladores de los bloques del peronismo/kirchnerismo fueron a Tribunales a dar su respaldo a la ex presidenta. No marcharon juntos pero coincidieron en  los tribunales.

Mientras se especula con la creación de un interbloque, como salida decorosa a las diferencias que atraviesa desde diciembre el bloque del Frente para la Victoria (FpV) en la Cámara de Diputados bonaerense, en los próximos días; este miércoles casi todos los diputados fueron a respaldar a Cristina. En tanto que integrantes de los dos bloques peronistas del Senado también coincidieron en Tribunales para escuchar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner

La división interna que vive el bloque del FpV en la cámara de Diputados provincial y los dos bloques que hay en el Senado dejaron de lado las diferencias este miércoles para encontrarse en los tribunales de Comodoro Py y respaldar a la ex presidenta por la imputación que le pesa en la llamada causa Dólar Futuro. Cristina los puso en aprietos al llamar a la unidad a través de un frente ciudadano. 

Los senadores que forman parte del bloque del FpV comenzaron, desde anoche, la procesión hasta los el barrio porteño de Retiro. Algunos pasaron por la casa de Cristina y otros llegaron caminando desde el conurbano, como la jefa del bloque Magdalena Sierra y el senador Santaigo Carreras. También se los vio en tribunales a otros legisladores K como Cecilia Comeiro o Federico Susbielles.  El senador del bloque Justicialista, Darío Díaz Pérez también dijo presente. 

Quienes se referencian en el PJ bonaerense que comanda el ex intendente de La Matanza, Fernando Espinoza fueron todos juntos. Orgánicamente, el Partido Justicialista de la Provincia había convocado a la movilización. En ese grupo se lo vio al diputado Walter Abarca y al referente del Movimiento Evita –que también tuvo su propia columna- Fernando Chino Navarro

La diputada y esposa del dirigente Luis D’ElíaAlicia Sánchez, movilizó junto a su agrupación MILES. La Cámpora se ocupó de la seguridad del acto y todos los legisladores que reportan a la agrupación dijeron presentes. 

El acompañamiento también lo llevaron a las redes sociales.

Comentá la nota