El diputado Eslaiman adelantó que el massismo no rechazará la Policía de Scioli

El diputado Eslaiman adelantó que el massismo no rechazará la Policía de Scioli
En una entrevista con el programa radial Operativo Retorno el legislador provincial dijo que esta semana habrá un encuentro de legisladores del Frente Renovador para definir una postura, aunque dio por hecho que no estarán en contra, sumando el reclamo de que esperaban el control de la fuerza en manos de los intendentes y la calificó como “una Bonaerense 3”. Advirtió que “Scioli quería tener a los jefes comunales de rehenes con el modelo de financiamiento de la Ley”.
Luego de varias ideas y vueltas y de un hermetismo que alcanzó al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y por ende a intendentes y legisladores, al fin se supo que el massismo no estará en contra de la Policía Local que el gobernador Daniel Scioli largó por decreto y resaltó que el bloque seguirá impulsando una ley para una Policía Local.

El diputado provincial de San Martín Rubén Eslaiman habló con el programa radial de Política del Sur (Operativo Retorno –AM 1050-) y afirmó: “No vamos a estar en contra porque no se puede rechazar algo que puede aportar algo una inseguridad que cada día deja más muertos”.

“Realmente no entiendo el apuro de muchos por adherirse ya a la policía esta que en realidad es una Bonaerense 3, de todos modos nuestros intendentes y nuestros concejales tendrán una directiva de nuestro líder que es Sergio Massa y creo que no será rechazada, aunque no dejaremos de plantear los puntos en los que estamos en contra”, explicó Eslaiman a este medio.

Al respecto agregó: “El decreto no es bueno, realmente, porque esperábamos que esto fuera una ley, al igual que la Emergencia en Seguridad, que son medidas que pueden ser derogadas”.

Aún más crítico con el Gobernador, el diputado de San Martín objetó: “Creo que es lo único que pudo dar Scioli que es un hombre que no gestiona y que ha hecho un gobierno malísimo en la Provincia, porque así no se hace cargo de nada, ya que será el responsable de una Policía que se la cargará a los intendentes para estos aguanten los reclamos”.

“Nosotros estábamos en contra de la Ley que estaba en el Senado porque no le aseguraban el financiamiento en tiempo y forma a los intendentes, a los que Scioli iba a tener de rehenes porque le iban a mendigar todos los meses la plata para pagar los sueldos”, advirtió.

Comentá la nota