Ultimas noticias de Diario Norte

El gobernador trabaja junto a cooperativas eléctricas para optimizar el servicio en zonas rurales

El gobernador trabaja junto a cooperativas eléctricas para optimizar el servicio en zonas rurales

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió este  jueves con 14 Cooperativas de Electrificación Rural de la provincia para trabajar en una agenda de acciones en conjunto y llevar alivio a dicho sector que fue afectado por la emergencia hídrica. Se plantearon cuatro puntos principales y el gobernador reiteró que el Estado chaqueño está haciendo un fuerte esfuerzo para garantizar un servicio accesible. Acompañó al gobernador en la reunión el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

La energía solar gana terreno

Gracias a nuevos desarrollos técnicos, la energía solar fotovoltaica suma más usuarios en distintas partes del mundo, en el marco de una carrera por el uso de energías limpias y renovables que recibe millones de dólares en inversiones. 

Apostar al potencial de las energías renovables

Se estima que en los próximos diez años el consumo de electricidad en América Latina y el Caribe crecerá cerca de un 80 por ciento, debido fundamentalmente al aumento demográfico en la región que demandará más energía para el uso de electrodomésticos y equipos eléctricos, a lo que debe sumarse la que se necesita para satisfacer las exigencias del sector industrial. Frente a este panorama, se impone la necesidad de disponer de más fuentes de energías renovables para hacer frente a esa creciente demanda.

La industria de la energía eólica confía en el avance de las inversiones previstas en Argentina

La industria de la energía eólica confía en el avance de las inversiones previstas en Argentina

Estos días se reúne en Buenos Aires el Argentina Wind Power, la primera vez que el país recibe a la industria internacional del sector de la energía eólica. En este marco, NORTE dialogó con el español Ramón Fiestas, presidente del Comité Latinoamericano del Consejo Global de Energía Eólica, quien brindó referencias sobre el clima de inversiones para el sector en un momento muy complejo de la economía nacional, la importancia de la energía eólica y los avances del programa RenovAr.

El desafío de reducir el uso de plásticos

El mundo necesita repensar, en forma urgente, la manera en que se fabrica y se utiliza el plástico. Así, en esos términos, lo plantea el llamado de atención que hace la Organización de Naciones Unidas, cuyos expertos advierten que si no se adoptan medidas inmediatas, el planeta llegará al año 2050 con un problema mayúsculo: existirán cerca de 12.000 millones de toneladas de desechos plásticos repartidos en basureros y en el océano.