Ultimas noticias de Diario Norte

La hidrovía, en el centro de la escena

El llamado a licitación para otorgar la concesión del dragado y balizamiento de la Hidrovía Paraná-Paraguay, que debe concretarse el año que viene, volvió a ser noticia en los últimos días. La novedad estuvo dada, en esta oportunidad, por la inquietud que ha generado en la administración Trump el renovado interés de empresas chinas por tener presencia en la mayor arteria de comunicación fluvial y de transporte de la región.

El próximo lunes reanudarán los trabajos en los pluviales de la Cuenca Sarmiento

El próximo lunes reanudarán los trabajos en los pluviales de la Cuenca Sarmiento

La empresa adjudicataria que lleva adelante la obra de los pluviales “Cuenca Sarmiento” reanudará el próximo lunes los trabajos de hormigonado en los sectores intervenidos. Las labores comenzarán sobre calle Rivadavia en el sector comprendido entre Alfonsín y Mariano Moreno. En el lugar comenzarán las tareas para restituir la cinta asfáltica, por lo que es de suma importancia la colaboración de los vecinos.

El gobernador trabaja junto a cooperativas eléctricas para optimizar el servicio en zonas rurales

El gobernador trabaja junto a cooperativas eléctricas para optimizar el servicio en zonas rurales

El gobernador del Chaco, Domingo Peppo, se reunió este  jueves con 14 Cooperativas de Electrificación Rural de la provincia para trabajar en una agenda de acciones en conjunto y llevar alivio a dicho sector que fue afectado por la emergencia hídrica. Se plantearon cuatro puntos principales y el gobernador reiteró que el Estado chaqueño está haciendo un fuerte esfuerzo para garantizar un servicio accesible. Acompañó al gobernador en la reunión el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo.

La energía solar gana terreno

Gracias a nuevos desarrollos técnicos, la energía solar fotovoltaica suma más usuarios en distintas partes del mundo, en el marco de una carrera por el uso de energías limpias y renovables que recibe millones de dólares en inversiones. 

Apostar al potencial de las energías renovables

Se estima que en los próximos diez años el consumo de electricidad en América Latina y el Caribe crecerá cerca de un 80 por ciento, debido fundamentalmente al aumento demográfico en la región que demandará más energía para el uso de electrodomésticos y equipos eléctricos, a lo que debe sumarse la que se necesita para satisfacer las exigencias del sector industrial. Frente a este panorama, se impone la necesidad de disponer de más fuentes de energías renovables para hacer frente a esa creciente demanda.