Desde Ciudad aseguran estar "trabajando para que puedan abrir nuevas actividades"

Desde Ciudad aseguran estar

"Nuestro foco, nuestra cabeza está de lunes a lunes en trabajar en equipo para luchar contra la pandemia y evitar que los casos se propaguen”, dijo el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, remarcó hoy que, junto al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, “en la Ciudad jugamos en equipo con el presidente Alberto Fernández y el gobernador bonaerense Axel Kicillof”, ya que “estamos en una pandemia” y "hay que ser responsables”, dijo en tono consiliador. 

“En la Ciudad, jugamos en equipo con el Presidente y el gobernador bonaerense. Nuestro foco, nuestra cabeza está de lunes a lunes en trabajar en equipo para luchar contra la pandemia y evitar que los casos se propaguen”, dijo Santilli esta mañana en declaraciones a CNN radio. En ese sentido, el vicejefe de Gobierno porteño reflexionó: “Esta crisis nos ha dado la oportunidad de alcanzar una madurez política que es trabajar en conjunto y tirar todos para el mismo lado”.

El funcionario aclaró que apunta a resguardar “el bienestar general de las personas” y concedió que “la gente tiene angustias después de 80 días” de aislamiento. Y ejemplificó:: “La angustia de no saber si te vas a contagiar, de que no alcanza la plata para llegar a fin de mes, de que el comerciante paga cuotas y salarios, de quienes necesitan salir a correr…”.

En cuanto a si en los próximos días podrían agregarse actividades permitidas, por caso la apertura de peluquerías, Santilli manifestó que “estamos trabajando en el tema”, a la vez que señaló que ”todas las semanas, con Santiago Cafiero (jefe de Gabinete), trabajamos para que otras actividades puedan contemplarse”.

Al ser consultado sobre la relación con el gobernador bonaerense y las tomas de decisiones sobre cómo avanzar en la flexibilización de la cuarentena, Santilli señaló que “las decisiones las tomamos en conjunto" con Kicillof y ratificó que "seguimos trabajando de esa manera”. “Tenemos una estrategia conjunta entre la Nación, la Provincia y la Ciudad sobre el manejo del área metropolitana (AMBA), pero las tácticas en la Ciudad y la Provincia pueden ser diferentes porque son dos regiones con particularidades distintas”, concluyó el funcionario porteño.

Comentá la nota