Depetri: “Creer que lo personal es garantía de triunfo es subestimar la conciencia del pueblo”

 Depetri: “Creer que lo personal es garantía de triunfo es subestimar la conciencia del pueblo”

El precandidato a concejal en Lanús por Unidad Ciudadana aclaró que no confía solo en su peso político como figura nacional para ganar las legislativas distritales e insistió en la búsqueda de unidad en el sector para “parar a Mauricio Macri”.

El diputado nacional elegido como cabeza de lista para los precandidatos a concejales de Unidad Ciudadana en Lanús, Edgardo Depetri, afirmó que su candidatura fue una decisión política de la ex presidenta Cristina Fernández y que se compromete a “sostener las banderas” dentro del distrito junto a la militancia y los vecinos.

En comunicación con el programa radial Política del Sur, Depetri aclaró que su postulación local dentro de la lista de unidad planteada por el frente liderado por CFK fue un pedido de diversos dirigentes que buscaban tenerlo trabajando tiempo completo en su distrito. “La militancia va a sostener la construcción colectiva para levantar el cartel de parar a Mauricio Macri”, expresó.

Asimismo, el legislador negó que su rol sea suplantar figuras ligadas a la anterior derrota electoral como Darío Díaz Pérez y enfatizó que el debate dado en el espacio gira en torno a frenar al Presidente y sus políticas. “El que pierde con Macri es la gente, los comerciantes que venden menos y las empresas que pierden por la importación y despiden gente. Hoy se impone parar a Macri, y para eso está Cristina”, manifestó.

En esta línea, Depetri habló sobre su comunicado en pedido de una unidad y remarcó que su candidatura no disuelve el debate dentro del espacio, pero que en este momento es necesario focalizarse en la lista de unidad con representación de los diferentes sectores. Agregó que buscarán ser la expresión y la propuesta para los vecinos que están siendo “castigados” por el gobierno de Cambiemos.

“Creer que lo personal es garantía de triunfo es subestimar la conciencia del pueblo y de la mayoría de la militancia, acá la gente vota a Cristina”, recalcó el candidato. A su vez, garantizó que personalmente siente la misma responsabilidad como diputado y como futuro concejal, y que su objetivo principal es proyectar Unidad Ciudadana para recuperar Lanús.

Respecto a los detalles de la campaña, Depetri negó el protagonismo especial de algún dirigente y resaltó que trabajarán con una política de desarrollo territorial. “Nadie ocupa ninguna centralidad, todos necesitamos construir un espacio colectivo para que la gente se sienta parte”, advirtió.

En el caso de la competencia, minimizó el riesgo de tener a Noelia Quindimil como adversaria en las elecciones a nivel local y apuntó que la “cuestión” no es si potencia votos, sino que representa lo que serían Néstor Grindetti y Mauricio Macri: “ajuste”.

Comentá la nota