Denuncian persecución política de parte del gobierno de Andreotti

El reclamo de Unidad Ciudadana y La Cámpora llegó a la Legislatura.

Revelan que el intendente de San Fernando, Luis Andreotti, del massismo envió a la concejal de Unidad Ciudadana, Paula Guevara, una contravención por realizar actividades en la vía pública que generaban “ruido” para reyes.

Tras ello, el bloque de UC en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires presentó “un proyecto de declaración para repudiar la acción criminalizadora y persecutoria del intendente Luis Andreotti de San Fernando. Pretende amedrentar el trabajo militante con acciones burocráticas y judiciales”. Así lo reveló la diputada Mariana Larroque vía Twitter.

Al respecto, desde La Cámpora además advirtieron que “Funcionarios municipales, patrulleros locales y recursos del Estado destinados durante varios días a perseguir vecinos y vecinas del partido de San Fernando ¿El “delito”? Realizar actividades recreativas (juegos, meriendas, sorteos) que no contaban con la aprobación del intendente del Frente Renovador, quien no suele mostrar semejante dedicación para intentar paliar los efectos que producen las políticas económicas de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, sino más bien todo lo contrario: las acompaña en silencio”.

“Primero le tocó al grupo de vecinas y vecinos que decidieron realizar una actividad al aire libre en el barrio Santa Rosa con motivo de la festividad de Los Reyes Magos: agentes municipales, patrulleros, actas y demás maniobras de hostigamiento a quienes desde el compromiso de la militancia intentan cambiar el día a día de las familias que menos tienen en los barrios de San Fernando”, insistieron.

Por su parte, la concejal Paula Guevara de UC –a través de su cuenta personal en la red social de Facebook- graficó: “Nos juntamos en el HCD San Fernando con compañeras y compañeros a trabajar en varios proyectos. Entre estos está el repudio que presentamos por la Persecución y Discriminación Política en el distrito”.

Comentá la nota