Denuncian peligro de desmantelamiento de coches de la línea A

Denuncian peligro de desmantelamiento de coches de la línea A

Así lo denunciaron la ONG "Basta de demoler" y la legisladora porteña María José Lubertino en un acto frente a la estación Perú.

"Estos coches, que son los mas viejos de Sudamérica, forman parte de la identidad cultural de Buenos Aires y son un atractivo turístico", sostuvo Lubertino.

"Hay una gran expectativa ciudadana por la inversión en el subte, de tener mejores frecuencias, mejor calidad para los usuarios y fundamentalmente del cuidado de la gente, aunque en el subte la seguridad de la gente está resguardada, ya que la linea A a pesar de ser la mas vieja de Sudamérica es la que tiene menor indices de accidentes" manifestó la legisladora kirchnerista.

Si bien fueron declaradas patrimonio histórico nacional muchas de las estaciones, se teme que el gobierno de la Ciudad habiendo ya comparado vagones nuevos para esta linea de subte, que se desguacen o se vendan, sobretodo porque el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodriguez Larreta manifestó que los "iban a usar como maderas para un asado".

"Esta no es la primera vez que el gobierno de la Ciudad es desaprensivo con la preservación del patrimonio. Como paso con los adoquines que se vendieron a countries o el piso del teatro Colon. Algunos diputados venimos liderando un batalla para proteger no solamente el patrimonio inmobiliario-material, sino también bienes intangibles en la ciudad de Buenos Aires" declaró la diputada.

Comentá la nota