El PJ delimita estrategia propia para avanzar en la reactualización del Fondo del Conurbano

El PJ delimita estrategia propia para avanzar en la reactualización del Fondo del Conurbano

El senador por la Provincia, Juan Manuel Abal Medina, se reunió con el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, para analizar el estado de situación de la iniciativa bonaerense.

Más allá de participar de todas las instancias convocadas por la gobernadora, María Eugenia Vidal, desde el peronismo empezaron a delimitar instancias propias en lo que hace al debate sobre la actualización del Fondo del Conurbano.

El senador nacional del PJ-FpV por la Provincia, Juan Manuel Abal Medina,  y el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, se reunieron ayer en el Senado para analizar el estado de situación y la relación de fuerza existente de la iniciativa para reactualizar el Fondo del Conurbano.

"A pesar de las primeras objeciones manifestadas por algunos senadores, tenemos confianza que el tema va a avanzar en su tratamiento y discusión en el Senado", aseguró en un comunicado Abal Medina.

En ese sentido, sostuvo:  "Vamos a insistir en la disparidad histórica que sufre la provincia de Buenos Aires. Necesitamos recuperar los fondos para los ciudadanos que, desde hace mucho tiempo, vienen perdiendo recursos que afectan su calidad de vida". 

Además del debate legislativo, ambos dirigentes dialogaron sobre "la crítica situación que afecta a los bonaerenses tras los fuertes incrementos en las tarifas de los servicios públicos" y coincidieron en remarcar "la necesidad de rever los tarifazos", así como "la pérdida del poder adquisitivo que golpea el bolsillo de los habitantes de la Provincia de Buenos Aires".

Comentá la nota