Declina Olmedo su candidatura presidencial para competir en Salta con Sáenz dentro de Cambiemos

Declina Olmedo su candidatura presidencial para competir en Salta con Sáenz dentro de Cambiemos

Muy poco duró el sueño presidencial de Alfredo Olmedo. Luego de lanzar su candidatura a fines de octubre del año pasado y pese a realizar una colorida campaña en la Costa Atlántica, decidió declinar la postulación nacional para competir por la gobernación de Salta.

 

El diputado nacional competirá en una interna con el intendente de la ciudad de Salta, Gustavo Sáenz. Ambos habían conformado un frente junto a Juan Carlos Romero en las elecciones de 2015, que depositaron a Juan Manuel Urtubey en la silla gubernamental.

La candidatura presidencial del salteño ya había perdido vigor cuando semanas después de haberlo presentado como su compañero de fórmula, Juan Bautista Tata Yofre se bajó del barco, alegando que no veía futuro en la campaña. 

Olmedo pugnará junto a Sáenz dentro de la alianza Cambiemos, lo que se configura como una polémica debido a las fuertes críticas que el hombre del piloto amarillo lanzó contra el oficialismo nacional mientras desarrollaba sus actos proselitistas en Mar del Plata. 

Frustrado su deseo de emular a Jair Bolsonaro en Argentina, el polémico dirigente, que esgrime posturas radicales en cuanto al aborto y el retorno de los militares, buscará conquistar su territorio natal.

Comentá la nota