“Se debe bajar la inflación sin un ajuste”

“Se debe bajar la inflación sin un ajuste”

Lo planteó el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien acompañó al candidato a gobernador Felipe Solá durante la exposición de Bordeu. Dijo que se deben bajar impuestos para fomentar inversiones.

La exposición de la Sociedad Rural de Villa Bordeu tuvo la visita de algunos de los candidatos, de cara a las próximas elecciones generales de octubre.

Uno de los que pasó por nuestra ciudad fue el candidato a gobernador Felipe Solá, quien estuvo acompañado por el ex ministro de Economía y actual asesor de Massa, Roberto Lavagna.

En conferencia de prensa, el ex funcionario del gobierno de Néstor Kirchner opinó que es posible bajar la inflación sin un ajuste a la población. Y agregó que para ello es necesario fomentar inversiones extranjeras.

“El país tiene un mejor potencial que el que tenía en 2002, cuando logramos revertir una situación que parecía que se direccionaba a una hiperinflación”, recordó Lavagna.

Y agregó que para incentivar el crecimiento económico del país, se debe atraer a inversores extranjeros. “Hay que bajar muy fuerte los impuestos a la inversión, con crédito a largo plazo para ciertas actividades que lo requieran, y a la par generar reglas claras en lo institucional", sentenció.

Comentá la nota