Daniel Scioli: "Voy a ser candidato a presidente contra Cristina o contra quien sea"

Daniel Scioli:

El ex gobernador bonaerense, Daniel Scioli, habló de la futura competencia en las PASO dentro del peronismo, y dijo que será candidato "contra quien sea".

Scioli también habló de las medidas anticrisis en una visita al programa "La Rosca", que se emite por TN.

"Si se postula Cristina Kirchner, ¿usted va a seguir adelante?", preguntó Eduardo van der Kooy. "Sí. Voy a ser candidato contra Cristina o quien sea, pero principalmente contra la inflación. Las PASO son obligatorias", avisó el legislador.

Scioli, además, describió que dentro de su espacio político, el Partido Justicialista, puede haber otros probables competidores por el máximo puesto de la política. "Anhelo que haya una gran PASO. Para ser presidente hay que ganarle a todos. Esto no es un enfrentamiento personal, es luchar por la agenda que se viene en el país", remarcó.

Acerca de la elección de 2015, en la que perdió frente a Mauricio Macri, el exmandatario provincial bonaerense reconoció que "hubo errores" pero que tiene "autocrítica y capacidad".

"En el debate con Macri advertí lo que iba a hacer este Gobierno que prometía un 'cambio'. Que no digan otra cosa: fue esta misma gestión la que generó la inflación que tenemos ahora", indicó.

Sobre las medidas anticrisis que lanzó la administración de Cambiemos, Scioli recalcó que si bien podrían llegar a tener una leve mejoría para algunas personas, "son coyunturales" y en su armado "se ve la incomodidad del Gobierno".

Con referencia a las causas judiciales que tiene en su contra, sostuvo que irá a declarar cuando lo llamen. "Estoy a disposición y a derecho cada vez que corresponda para aclarar lo que sea", cerró.

Comentá la nota