Daniel Salvador: "No es real que Ritondo ningunee a los intendentes”

Daniel Salvador:

El Vicegobernador bonaerense respaldó la gestión en materia de seguridad. Puso reparos en el traspaso de la policía local a las comunas y habló de la interna de la UCR.

En una entrevista exclusiva otorgada al programa radial “Política del Sur”, el Vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador, habló sobre la seguridad en la provincia de Buenos Aires y opinó sobre el proyecto de traspaso de la policía de prevención a los municipios. También se refirió a la situación interna de la UCR al asegurar que trabaja para la unidad partidaria.

El Vicegobernador se mostró entusiasmado con el proyecto en materia de seguridad que lleva adelante María Eugenia Vidal, al explicar que “hay una reforma en marcha, que creemos que va en buen camino. Además hay que hacer reformas en la Justicia y lograr que disminuyan las reincidencias del patronato y luchar fuertemente contra el narcotráfico".

En ese marco relativizó la propuesta de traspaso de la policía local a los ámbitos municipales, aunque dejó abierta la posibilidad de debate. “Entendemos que es una responsabilidad básica de la provincia. Obvio que vemos como muy positivo la posibilidad de coordinar con policías locales, pero de ahí al traspaso total y pleno, no se ha acompañado. Lo que no quita que uno esté dipuesto a escuchar las distintas propuestas. Pero hoy estamos muy convencidos de la manera en que se está llevando”, señaló.

Al mismo tiempo rechazó la postura de algunos funcionarios justicialistas, quienes criticaron la gestión de Cristian Ritondo y lo acusaron de “ningunear” a los intendentes."No es real que Ritondo ningunee a los intendentes en materia de Seguridad porque se nota el trabajo que se hace", enfatizó, para luego remarcar que el énfasis está puesto en la lucha contra el narcotráfico. "Tenemos una gobernadora comprometida para combatir el narcotráfico", subrayó.

Interna

Consultado por la incorporación de Joaquín De la Torre y el desdoblamiento del Ministerior de Producción, y si eso generó malestar en el seno del radicalismo, aclaró: "La incorporación de De la Torre es un aporte que no molesta para nada, nos parece un avance en calidad muy importante".

En cuanto a las críticas lanzadas desde un sector de la UCR y el pedido de mayor ingerencia en la gestión bonaerense, sostuvo: "Los temas partidarios se deben conversar dentro de partido y ahora tenemos que fortalecer Cambiemos, y todo se va a dialogar en los ámbitos precisos".

Finalmente, de cara a la interna de la UCR provincial, se mostró a favor de una lista de unidad. "El comité de la pcia tiene que tener lista de unidad y poner todo lo mejor para Cambiemos. Todos tenemos la voluntad de que haya una lista con unidad de criterio", concluyó.

Comentá la nota