Daniel Capitanich: "Se privilegió un criterio federal y solidario"

Daniel Capitanich:

El intendente de Campo Largo, Daniel Capitanich, participó del acto de apertura de sobres con ofertas para la construcción del tramo chaqueño del Gasoducto del NEA. Al término de la ceremonia, el jefe comunal destacó la firme decisión política del gobierno nacional para avanzar con la megaobra que beneficiará al nordeste.

"He tenido la satisfacción, como chaqueño y argentino, de haber participado del acto de apertura de las ofertas económicas para la construcción del Gasoducto del NEA (GNEA)", dijo Daniel Capitanich y recordó que en 2007, durante la presidencia de Néstor Kirchner, por Decreto Nacional Nº 267, se ordenó la construcción y operación del Gasoducto del Noreste Argentino.

 

 

El jefe comunal explicó que se prevé la construcción de 4.131 km de gasoducto, de los cuales 1.468 km corresponden al gasoducto troncal y el resto son gasoductos de derivación a las localidades, abasteciendo durante su recorrido a 168 localidades, atravesando territorios pertenecientes a las provincias beneficiadas, con capacidad de transporte de 11.200.000 de m³/d adicionales destinados al consumo residencial e industrial del sector y reforzar el sistema existente.

 

 

También señaló que el Gasoducto del NEA será abastecido por el gas natural proveniente del Gasoducto Juana Azurduy que transporta el gas entre los países de Bolivia y Argentina, y que la obra tiene un presupuesto estimado de más de U$S 2.735.000.000 (alrededor de $ 25.000.000.000 de pesos), con un plazo de ejecución de tres años y medio.

 

 

"Pienso que acertadamente se privilegió un criterio federal y solidario al establecerse la adecuación y ampliación de la traza provisoria del gasoducto, incorporando de esta forma a Salta, Formosa, Corrientes, Misiones, Santa Fe y nuestra querida provincia del Chaco, demostrándose así que Argentina somos todos, tanto el norte como el sur, el centro como la periferia. Esto es una realidad efectiva gracias a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", sostuvo el intendente de Campo Largo.

 

 

 

"Es importante señalar el impacto económico que esta obra histórica producirá en forma directa en la generación de empleos y posicionamiento estratégico regional de nuestra provincia, ya que se genera un aumento cualitativo y cuantitativo en la variable de infraestructura de obra pública, que es esencial para el desarrollo de la matriz económica provincial, seduciendo de esta forma a los inversores, que ven con buen tino esta materialización de las políticas públicas estatales tendientes al crecimiento y al desarrollo económico nacional y local", sostuvo.

 

 

"Al generar energía se crea trabajo, se atrae inversiones, se fortalecen las expectativas de crecimiento lo cual establece las condiciones necesarias para generar divisas que quedan en nuestra provincia, en el bolsillo de la gente y no en el mercado especulativo financiero, el cual no es inclusivo sino todo lo contrario", añadió.

 

 

"De esta forma estamos transformando a una provincia totalmente inviable en una provincia ciento por ciento viable, tal como lo viene sosteniendo nuestro gobernador y actual jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Milton Capitanich", remarcó el intendente.

 

 

Además, destacó "la función social de esta obra pública", y observó "que la implementación y puesta en marcha de la misma, permitirá que más hogares argentinos, que más familias chaqueñas, no solo accedan a este servicio; que fue inexplicablemente postergado para esta zona del país a lo largo de la historia político-institucional argentina; sino que como plus producirá un ahorro de dinero que ayudará directamente a la economía familiar, logrando así un real estado de bienestar."

Comentá la nota