Daniel Arroyo y Jorge Macri recorrieron un centro que asiste a 15 mil familias

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, y el intendente de Vicente López, Jorge Macri, compartieron hoy una visita a un centro de almacenamiento y distribución de alimentos que funciona en ese partido del conurbano bonaerense y cuyos productos benefician a unas 15 mil familias, en un esquema coordinado por la comuna.

"Estoy muy contento de acompañar al intendente Macri y ver el trabajo que se hace en Vicente López; este modelo que están encarando, de generar módulos alimentarios, demuestra su acompañamiento" en la emergencia que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus, declaró Arroyo durante la recorrida, según indicaron sus voceros.

En ese centro de Vicente López trabajan 60 personas -entre voluntarios y trabajadores municipales-, que arman unas 2 mil cajas alimentarias por día, bajo estrictas medidas de cuidado sanitario, que implica una desinfección cada 2 horas, y mediante el uso de guardapolvos, tapabocas, cofias y guantes.

La ayuda para esas 15 mil familias -que administra el municipio- es distribuida en 7 puntos de entrega, cercanos a cada uno de los barrios, para evitar riesgos de circulación de las personas.

"Para nosotros uno de los ejes fundamentales de la gestión es que todos los vecinos cuenten con alimentos en sus mesas, por eso lo definimos como una prioridad; hoy, con el ministro Arroyo, recorrimos el trabajo conjunto que hacemos con Nación", expresó por su parte Macri. 

Comentá la nota