D’Alessandro estuvo en Tandil con Redrado, confió en sus precandidatos y no descartó ir a una interna

D’Alessandro estuvo en Tandil con Redrado, confió en sus precandidatos y no descartó ir a una interna

Ayer, el prestigioso economista Martín Redrado desembarcó en Tandil de la mano del diputado provincial Mauricio D’Alessandro para cumplir una ajetreada agenda en el marco de las visitas que el ex presidente del Banco Central está realizando por la provincia. Confiados en el “agotamiento” del kirchnerismo, apostaron al cambio que propicia Sergio Massa y a trabajar para resolver “los problemas de la gente”.

Los dirigentes del Frente Renovador comenzaron la visita al mediodía con una conferencia de prensa en el hotel Libertador, donde el tandilense Mauricio D’Alessandro confirmó que renovará su banca en la Legislatura bonaerense, pero ahora lo hará por el FR y por la Quinta Sección Electoral, que comprende a esta ciudad.

Anticipó además que seguramente Raúl Escudero buscará convertirse en diputado provincial por ese espacio y, por otra parte, su asesor Juan Urruty será precandidato a Intendente, no descartando una posible interna con otros espacios políticos del massismo local.

“Soluciones concretas”

“Nosotros trabajamos con la realidad de la gente y lo que nos va pidiendo son soluciones concretas como las que venimos a plantear hoy a Tandil”, afirmó el economista Redrado, resaltando el prestigio de la Universidad Nacional del Centro y todo el caudal de conocimiento de los ingenieros tandilenses que tienen fuerte vinculación con lo productivo, y es allí donde apuntó que hay que trabajar.

No obstante, aclaró que en lo personal también trabaja en los temas de la obra pública, así que llamó a hablar no tanto de la realidad de los dirigentes, sino con la gente, en pos de traer soluciones concretas para la región.

Entre los reclamos sociales, mencionó a la inseguridad en primer plano, como también los problemas económicos y la falta de empleo, sobre la posibilidad de dar a los ingenieros de la Unicén “una salida laboral acorde a sus expectativas”, de eso dijo que “se trata la Argentina que se viene”.

“Romper

esa grieta”

En el marco del armado político de cara a las próximas elecciones, admitió que hay conversaciones con otros sectores políticos, aunque sin mencionar la posibilidad de una alianza. “Lo que nosotros proponemos es el diálogo, no creernos que tenemos la verdad revelada sino siempre conversar con todos los sectores políticos en orden de tener una propuesta de futuro”, manifestó Redrado.

Por lo tanto, consideró que “hay que romper esa grieta que hay hoy en la Argentina de que el que no piensa como yo es un tonto o un vende patria; al contrario, todos hacemos de esa Argentina, precisamente hablar con todos y además generar sobre todo políticas permanentes”, planteando así la necesidad de que el 11 de diciembre próximo, sea quien sea el próximo presidente “baje las retenciones a los productos agropecuarios”.

“Patear los

problemas”

Respecto al Gobierno nacional, el ex presidente del Banco Central lanzó que “hay mucho agotamiento y se ve un Gobierno muy preocupado por los temas judiciales, más que por los temas de la gente. Por lo tanto, es un Gobierno que va pateando los problemas hacia adelante”.

Argumentó que en lo económico “está claro que no resuelven la inflación, hay una bicicleta financiera para mantener el dólar tranquilo, van a endeudar a la provincia de Buenos Aires para patear los temas para adelante. Pero los problemas reales de la gente, la falta de asfalto, la falta de energía, el trabajo que no alcanza, no los están resolviendo”.

Un futuro

con acuerdos

Consultado sobre el panorama futuro, admitió que “va a requerir de acuerdos para que en el Parlamento se pueda trabajar en conjunto y haya un paquete de leyes. La reducción de las retenciones, por ejemplo, estoy seguro de que el FPV no acompañaría esto, pero que con otros espacios de la oposición deberíamos ponernos de acuerdo para que se logre esto, para tener un marco para bajar la inflación, para darle -una vez más- independencia al Banco Central que, como ustedes saben, lo dejamos en 2010 con 50 mil millones de dólares y se patinaron prácticamente todos los dólares de los argentinos. Para todo eso se va a necesitar hablar con los distintos espacios y generar políticas comunes”. u

/////////////secundaria//////////////////////

DIJO EL DOCTOR D’ALESSANDRO

“Lunghi ha sido eficaz,

pero le falta vuelo”

A nivel local, Mauricio D’Alessandro se refirió al mutualista Raúl Escudero, que eligió sumarse al massismo recientemente. Manifestó que confían mucho en él porque es alguien que trae raíces peronistas y es de lo que no queda. “En el peronismo quedó huérfano, por un lado porque Macri no lo tiene en el radar y, por el otro, el FPV lo desprecia, de hecho, lo vapulea”, lanzó el legislador tandilense.

Por lo tanto, aseguró que “para nosotros es nuestro compañero, pese a que nuestro precandidato a intendente es Juan Urruty, que es afiliado radical como yo, todavía mantengo la afiliación. La realidad es que creemos que es necesaria la convergencia de los sectores y por eso pensamos en un Tandil además que tenga representantes en todos los estamentos, que tenga la posibilidad de poder concretar muchas cosas que están postergadas, la primera de ellas, lograr amalgamar la Universidad, que es un ejemplo y orgullo de los tandilenses, con el poder político que, por alguna razón u otra, nunca termina de encastrar y siempre vemos diferencias o discusiones que hacen que no podamos generar desde el Polo Informático o desde la tecnología y la educación lo que se merece Tandil”.

El escenario

nacional

Consultado por la candidatura presidencial del actual diputado Sergio Massa y si es posible que decline sus aspiraciones, D’Alessandro planteó que “porqué debiera bajarse alguien que sigue siendo el número uno en adhesión popular dentro de la provincia de Buenos Aires y que tiene, cuanto menos como demostró en la última elección, el 20 por ciento del padrón nacional sólo con una provincia”.

Advirtió que “el círculo rojo ha insistido mucho en la idea de que había que elegir o polarizar entre Mauricio Macri y el kirchnerismo, y creo que se dieron cuenta de que a Macri no le alcanza ni remotamente por esto que yo dije de que el peronismo está huérfano, no va a funcionar ningún gobierno que salga de la pelea de quienes quieren volver a los ’90 y quienes creen que el peronismo está muerto y que nació una nueva estrella en el firmamento, que es el kirchnerismo”.

Sostuvo que la realidad es que “necesitamos la ancha avenida del centro, el cambio justo del que habla Sergio Massa y, para eso, confiamos en convencer a muchos de los que creen que Mauricio es una buena opción porque nosotros, a diferencia de Macri, creemos que hay algunas cuestiones importantes que el kirchnerismo hizo y hay que rescatar, que las perdió por esto que dijo Martín, que se agotó el modelo”.

La posible

interna local

Por último, ratificó que va “a renovar la banca, si es que la gente me vota. Esta vez creo que lo voy a hacer por la Quinta Sección, a diferencia de la vez anterior que fui por la Cuarta Sección porque tenía el centro de mi actividad en Junín, en el diario de la Iglesia allá. La idea es poder renovar si la gente nos acompaña”.

A nivel local, confió en su precandidato Juan Urruty, pero no descartó la opción de ir a una interna en caso de formalizarse la precandidatura de otros cuadros políticos dentro del massismo local. “Hay otros candidatos, después veremos, es más o menos fácil medir. Le pediremos como Cristina (Fernández de Kirchner) baños de humildad a todo el mundo. La realidad es que lo que queremos Escudero, Urruty y todos los que pertenecemos a esta línea que hemos ido confirmando, es mejorar a Tandil y crecer como ciudad, y aprovechar las cosas que han quedado dormidas después de esta administración de Lunghi, que ha sido eficaz, pero que le falta vuelo”.

Sin embargo, insistió en que “por supuesto si hay alguien que mide más y tiene la adhesión popular, haremos una interna entre los que más miden, no todos van a ser necesariamente candidatos, nosotros creemos por nuestra parte que los nuestros son muy buenos candidatos. A Escudero porque hace años que lo vemos batallar en el mutualismo, en la educación, las tecnicaturas; y en el caso de Urruty me ha acompañado. Tengo 638 proyectos en la Cámara de Diputados, no gano en las revistas como el número uno, pero cuando uno entra a la página soy el que más tengo y gran parte de esa construcción la ha hecho Urruty, que se ocupa mucho del tema legislativo”.

Comentá la nota