Curuchet, un ultrasciolista que casi se retira de la política, es la nueva cara del massismo

Curuchet, un ultrasciolista que casi se retira de la política, es la nueva cara del massismo

El desembarco del campeón olímpico en el Frente Renovador le permite a Sergio Massa mostrar una figura conocida, pero reaviva las internas en el espacio. Desde el FpV tildan de “desagradecido” al senador provincial.

 

“No importa la ideología. Ni la derecha, ni la izquierda, ni el centro. Importa que le podamos cambiar la vida a la gente”. Con esa frase el senadorJuan Curcuhet explicó su pase a las filas del Frente Renovador y sin miramientos cambió de jefe político: de jurarle lealtad eterna a Daniel Scioli pasó a sostener que Sergio Massa es la persona mejor preparada para ser presidente.

Con la incorporación del campeón olímpico a sus filas, el massismo se garantiza tener una “figurita” conocida, algo que padeció en las últimas dos elecciones, cuando los candidatos locales no pudieron sostener los votos del líder del Frente Renovador. Curuchet ostenta un alto nivel de conocimiento en Mar del Plata, aunque durante sus tres años como senador no los aprovechó para explotar su veta política.

“En este tiempo no presentó ningún proyecto de relevancia. Todas declaraciones o beneplácitos para deportistas”, señaló una fuente legislativa, que recordó que se inició en la política con “un cargo inventado por Scioli”.

“Hablaba maravillas de Daniel, le juraba lealtad y después que perdió la elección se olvidó de todo. Fue muy desagradecido”, criticó.

Lo cierto es que desde hace varios meses que el legislador de Mar del Plata había bajado el perfil y solo se ocupaba de los asuntos de lafundación que lleva su nombre. Tal es así que muchos especularon con un retiro de la política, sostenidos en el “desencanto” que Curuchet le confiaba a sus íntimos.

Sin embargo, la necesidad del massismo de una figura conocida para sumar votos en una ciudad clave como Mar del Plata volvieron a seducir al actual senador, que ante la posibilidad de seguir en un cargo no dudó en pegar el salto al Frente Renovador.

El desembarco del senador al espacio también reaviva una interna que ya se presentaba compleja. El año próximo, el massismo en Mar del Plata y la Quinta Sección se juegan una carta importante. En el ámbito del Concejo Deliberante renuevan sus bancas Cristian Azcona y Lucas Fiorini, mientras que en la legislatura provincial terminan su mandato Gabriel Pampín y el exintendente de General Alvarado Patricio Hogan.

A esos nombres se les suma el de Ariel Ciano, que si bien todavía no confirmó su pase a las filas de Sergio Massa sigue coqueteando.

Comentá la nota