Cufré rechazó cualquier oferta de Das Neves

Cufré rechazó cualquier oferta de Das Neves

"Mi único conductor es Martín Buzzi. Das Neves no tiene nada que ver con nuestra política petrolera", señaló el ministro chubutense de Hidrocarburos.

Ezequiel Cufré resaltó que lo que se hizo desde 2011 "nada tiene que ver con la manera en que Mario Das Neves condujo su política petrolera particular". El ministro de Hidrocarburos de Chubut, Ezequiel Cufré, descartó convertirse en colaborador de Mario Das Neves si Chubut Somos Todos (ChuSoTo) eventualmente ganara las elecciones de este domingo. El guiño del ex gobernador hacia el funcionario se dio anteayer en un acto que encabezó en Comodoro Rivadavia, donde lo hizo público, aunque ya era conocido el intento de acercamiento del dasnevismo al ingeniero petrolero."Trabajo todos los días para que este proyecto de Provincia sea ratificado y solamente voy a trabajar con mi conductor que es el actual gobernador y candidato a la reelección, Martín Buzzi", señaló Cufré al ser consultado en Radio del Mar. Cufré es ministro de Hidrocarburos desde diciembre de 2011 cuando Buzzi lo convocó por su trabajo junto a las pymes regionales y trayectoria en el sector petróleo.Esa capacidad y su aspecto característico de no confrontar -incluso ha participado de mediador en conflictos en la rama de la construcción y hasta con los docentes en 2013- han desembocado en una visión positiva de su figura por parte de otros grupos de la política, no por ello dejando de ser sorpresivo el de ChuSoTo, que solo remarca las cosas negativas."No trabajaría nunca con otro conductor, que entiendo que no comparte nuestra visión", manifestó. "El éxito de nuestra visión es sumar a todos los actores a la mesa y escuchar a todos, que considero que nada tiene que ver con la manera en que Mario Das Neves condujo su política petrolera particular", resaltó ayer Cufré."El halago no es hacia mi persona sino que al recorrer Comodoro y la zona sur, (Das Neves) se encontró con que Martín Buzzi dio respuestas concretas en esta gestión y que ayer (por el martes) se pudo evidenciar cómo Chubut lideró este sector", expresó Cufré en la entrevista otorgada a Radio del Mar.

EL COMPROMISO DE SCIOLI

En relación con el acuerdo firmado anteayer con la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el candidato presidencial del FpV, Daniel Scioli, para la mantención de las políticas petroleras, Cufré destacó: "hubo una posición muy clara en cuanto al gas que fue el recurso que no había tenido una política de precios definida dentro del acuerdo de precios petrolero"."La ratificación del acuerdo de precios con continuidad para 2016, con la institucionalización de la mesa de trabajo de todas las partes", apuntó.Cufré valoró que el gobernador bonaerense y candidato a Presidente "supo entender que es la metodología que aportó las mejores soluciones y pretende que sea el mecanismo hacia adelante, lo cual nos llena de gratificación"."Ayer (martes) en Buenos Aires quedó demostrado el éxito de Martín Buzzi en materia petrolera", dijo Cufré. "La Ley de Hidrocarburos permitió renegociar el 99% de los barriles que se producen en la provincia dando respuesta a todos los sectores con un destino claro de los recursos a obra pública", ejemplificó.

Comentá la nota