"Con Cristina nos sentimos muy bien representadas las mujeres peronistas"

El Partido Justicialista de Luján también llevó adelante una actividad el sábado pasado en el Club Argentino. Allí se hizo entrega de reconocimientos a mujeres de nuestra ciudad por su labor y compromiso con el peronismo.
El Partido Justicialista de Luján, la Secretaria de Cultura de Nación y Arte Militante realizaron el sábado una actividad referida al Día Internacional de la Mujer en el Club Argentino. La noche contó con diversas actividades culturales realizadas por mujeres. En este sentido, Maria Eva Rey, secretaria de Acción Social del PJ expuso poemas. También, Gisela Mosca y Ana Pelle interpretaron las cartas de Perón a Eva desde su lugar de detención en la Isla Martin García. Por su parte, Victoria Díaz expuso fotografías.

Luego, se hizo entrega de reconocimientos a mujeres de nuestra ciudad por su labor y compromiso con el peronismo. En este caso, fue distinguida Haidee Zarate de Olivella, "reconocida por su militancia barrial, por ser peronista de la primera hora y por colaborar con su marido en el primer periódico peronista de Luján: El Lujanense. Su hijo Juan Enrique Olivella Zarate es ahijado de Juan Domingo Perón", detallaron desde el partido.

Además, se entregó un reconocimiento a la compañera Marta Leopardi por su "compromiso, militancia y lealtad, por su labor cuando fue consejera escolar y secretaria del bloque de concejales del FpV-PJ". También, se reconoció a Maria del Carmen Benitez de Banderbek, quien está al frente del ballet El Encuentro, con una larga trayectoria cultural promoviendo la participación de los vecinos del barrio, llevándolos con sus presentaciones a recorrer todo el país y difundiendo la cultura lujanense.

Finalmente, se entregó un reconocimiento a Ana Aguirre, Madre de Plaza de Mayo de Luján, porque junto con Rosa Palazzo, "pudieron transformar el dolor en militancia y porque son íconos de la memoria, la verdad y la justicia", explicaron.

El encuentro culminó con la presentación en vivo de la orquesta femenina de tango Las del Abasto. Su show fue declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Nación y es un "homenaje al compañero Néstor Kirchner, a nuestras queridas Madres de Plaza de Mayo y a nuestra presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner". En relación a la presidenta, Stella Diaz, voz del grupo, destacó que con ella "nos sentimos muy bien representadas las mujeres peronistas". Además, agradeció al presidente del PJ Luján Miguel Prince quien las convocó hace diez años para cantar en Luján y nuevamente en esta ocasión.

Comentá la nota