Cristina y Randazzo ponen en marcha siete trenes nuevos del Ferrocarril Sarmiento

Cristina y Randazzo ponen en marcha siete trenes nuevos del Ferrocarril Sarmiento

La Presidenta y el Ministro de Transporte encabezarán el acto en la estación Villa Luro este lunes a las 11.00 de la mañana. Se trata de la puesta en marcha de las primeras unidades cero kilómetros destinadas a esa línea en el marco del plan de renovación.

El Gobierno nacional anunció a través del Ministerio delInterior y Transporte que este lunes habrá un acto depresentación y puesta en marcha de nuevo material rodante para la línea Sarmiento, que encabezarán Cristina Fernández de Kirchner y Florencio Randazzo.

La Presidenta de la Nación y el Ministro arribarán a las11.00 de la mañana a la nueva estación Villa Luro para lapuesta en servicio de las formaciones. Se trata de losprimeros siete trenes cero kilómetro que forman parte del plan de renovación de las unidades del Sarmiento, que se completará en septiembre.

Cada formación cuenta con nueve coches, frenos ABS,sistemas anticaballamiento para evitar que los vagonesse monten en caso de choque, cámaras de vigilancia, aireacondicionado y puertas inteligentes. Cada formación mide 220 metros de largo y puede llevar más de 3.000 pasajeros.

Randazzo explicó que "estos nuevos trenes tienen unmenor consumo de energía y pueden alcanzar unavelocidad de 100 kilómetros por hora, aunque por eltrazado del Sarmiento es probable que estén limitados a 70".

"Estamos en un proceso de reconstrucción de todo elsistema ferroviario que incluye nuevas formaciones,cambio de vías en todo el país y renovación deestaciones a lo largo y a lo ancho del área metropolitana", precisó el Ministro.

Comentá la nota