Cristian Vander: “Julio Garro no explica cómo va a enfrentar la crisis”

Cristian Vander: “Julio Garro no explica cómo va a enfrentar la crisis”

El concejal por el Frente de Todos participó de una nueva reunión del comité de crisis de la ciudad y señaló que el intendente Julio Garro no brindó ningún detalle a la comunidad.

El concejal por el Frente de Todos, Cristian Vander participó hoy de una nueva reunión del comité de crisis junto al intendente de la ciudad, Julio Garro, referentes de distintos arcos políticos, sindicales y sociales con el objetivo de evaluar las medidas impulsadas a través de los comités barriales y planificar nuevas acciones en el territorio en medio de la pandemia de Covid-19.

El encuentro tuvo lugar en el Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha y se realizó un balance sobre las acciones dispuestas por los comités barriales tras sus primeros encuentros, se analizó la situación epidemiológica actual que presenta la ciudad y la curva de contagio; en tanto que se estudiaron medidas atendiendo a los ejes sanitario, social y productivo.

“El intendente comenzó su relato otra vez culpando al gobierno de la Provincia de no destinar fondos a La Plata. Desde nuestro bloque pedimos la palabra y le manifestamos que Provincia pone a disposición cerca de 100 millones de pesos para la ciudad, destinando ese dinero al servicio alimentario escolar y al plan Más Vida”, señaló el concejal del Frente al finalizar el encuentro. 

Además, el edil declaró: “Tenemos en claro que nuestra ciudad es una de las del país donde más IFE se recibió y donde más tarjetas Alimentar se entregaron; Sabemos de todos los recursos que Nación está poniendo a disposición en la localidad”.  

“Nos hubiera gustado saber cuánto dinero va a destinar el municipio para ayuda social” determinó el edil luego de escuchar al jefe comunal y expresó: “Veniamos trabajando en línea con Alberto y Axel, pero no podemos hacer lo mismo en la Ciudad”.

Al finalizar la reunión, se dispuso que cada comité barrial cuente con la presencia de la Secretaría de Asistencia a la Víctima y Políticas de Género pero desde el Frente de Todos señalaron que hasta ahora el intendente Garro no entregó ningún informe municipal sobre la violencia de género durante el aislamiento. 

Comentá la nota