"No creo que los que eligieron a Massa como opción peronista vayan a votar a Macri"

El intendente de Escobar (FpV), Sandro Guzmán, dijo que "no" cree que "los que eligieron a Sergio Massa como opción peronista vayan a votar a Mauricio Macri", en referencia a las diferencias ideológicas que existen entre los dos candidatos presidenciales, tanto del Frente Renovador como de Cambiemos.

"No creo que los compañeros que hayan elegido a Sergio Massa como una opción peronista vayan a votar a Macri porque el que es peronista está muy lejos de ese pensamiento conservador", afirmó el intendente en declaraciones a Télam.

El funcionario, quien en el 2013 se alejó del oficialismo para sumarse al proyecto del FR, y meses más tarde, retornó a las filas del FpV, argumentó con que "no tiene nada que ver la lógica macrista con las leyes votadas los últimos años en el Congreso, donde se opusieron sistemáticamente, en cuanto a la adquisición de derechos".

Guzmán afirmó que "los compañeros que conozco -en el FR- han sostenido que ya se tragaron demasiados sapos como para seguir haciéndolo", en caso de que los referentes opositores decidan generar una alianza con vísperas a las presidenciales de octubre.

Por otra parte, consultado sobre el sistema de votación, consideró que "todo lo que se pueda avanzar en materia de sufragios es bueno para la Argentina", pero puntualizó que los partidos políticos que pierden en el proceso "no pueden quejarse permanentemente diciendo que hay fraude, porque sino, estamos hablando de oportunismo político".

"Desde el PRO se quejaron en la elección de Santa Fe; y en la de Salta, donde hubo sistema electrónico, pero lo hicieron porque perdieron; entonces, así, tampoco son las cosas", finalizó Guzmán.

Comentá la nota