La Costa: convenio para no aumentar precios más del 20% en la temporada

La Costa: convenio para no aumentar precios más del 20% en la temporada

La comuna y el sector turístico privado se comprometieron a realizar promociones y cuidar los precios de cara al verano.

DOLORES (Corresponsal).- Todos los sectores turísticos del partido de La Costa firmaron un acuerdo en el que se comprometen a establecer valores competitivos y promocionales durante la temporada de verano 2016/2017. Los precios, acordaron, no superarán el 20% del año anterior.

Los sectores que firmaron el convenio en el municipio fueron los de hotelería, gastronomía, inmobiliarias, empresas de transporte, balnearios, alfajoreros, parques temáticos y salas de esparcimiento (teatros y cines), quienes se comprometieron a garantizar precios accesibles y organizar promociones que incentiven el afluente turístico.

El gobierno municipal por su parte, encarará las acciones de promoción y difusión, como así también, el valor agregado de una agenda de verano que acompañe al sector privado en su inversión y que promueva la elección del Partido de La Costa como destino para vacacionar.

“La garantía del Partido de La Costa es que uno puede vacacionar y vivir a los mismos valores que lo hace en su lugar de origen. En el Partido de La Costa no hay un sobreprecio por estar cerca del mar”, dijo Juan Pablo de Jesús, intendente de La Costa, quien indicó, además, que las tarifas en el alojamiento “no estarán por encima del 20 por ciento de incremento en relación al verano anterior”.

De Jesús indicó, además, que la comuna hará promoción turística de los balnearios, a partir de “una agenda con la que vamos a recorrer distintas localidades del Gran Buenos Aires, también del interior de la Provincia y la Capital Federal, que son el gran centro de donde viene el mayor número de visitantes a nuestro distrito”.

Dijo que en noviembre presentará la agenda de verano con “todas las actividades que vamos a estar ofreciendo a aquellos que nos visiten”.

Seguridad

En este ítem, De Jesús destacó la incorporación de agentes a la policía local. “Hoy (por el lunes) egresaron 125 efectivos de la Policía Local y en diciembre van a egresar 130 efectivos más”. Habrá un total de 450 efectivos de Policía Local, que contarán con quince motos y seis patrulleros”. Uno de los móviles cuenta con cámaras y softwares que permiten detectar patentes y cruzarlas instantáneamente con las bases de datos policiales, como así también detecta rostros en caso de eventuales sospechosos; por dichas características se trata del primer vehículo inteligente con que contará la fuerza.

Además, llegarán al distrito 2.500 efectivos provenientes de la Policía Bonaerense propia, de la fuerza local y del Operativo Sol.

El operativo de seguridad en playa comenzará el 15 de noviembre y contará con 580 guardavidas. La apuesta es promover cuatro meses de temporada alta con la totalidad de servicios ofrecidos.

Promociones

Desde el sector privado, la Asociación de Hoteles y Afines de San Clemente del Tuyú; Asociación de Hoteles, Restaurantes y Bares Afines de Zona Sur; y Agrupación de Hoteles, Restaurantes, Bares y Afines de Zona Centro se comprometieron a tener en la lista de precios valores que no superen un incremento del 20% respecto a la temporada alta 2015/2016, al igual que la Asociación de Balnearios. Asimismo, durante los meses de diciembre y marzo tendrán promociones con descuentos de hasta un 30% en relación a los precios fijados para la temporada alta, en función de alentar una temporada alta de cuatro meses.

Coment� la nota