Corpacci acompañará la reforma oficial de Ganancias

Corpacci acompañará la reforma oficial de Ganancias

La mandataria consideró que la nueva propuesta del Gobierno es más 'viable' que la anterior.

Tras la reunión que mantuvo ayer por la mañana Lucía Corpacci y varios gobernadores con el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, por la nueva reforma del Gobierno al Impuesto a las Ganancias, la mandataria aseguró que acompañará la propuesta oficial. Dijo que hubo una mejora "sustancial" y que se deben contemplar los "derechos” de los asalariados al igual que el financiamiento de los Estados provinciales.

Corpacci anticipó que "acompañará" el proyecto, ya que es una propuesta a partir de la cual se puede conversar, respetando a todas las partes. "Tenemos que ser muy responsables al contemplar tanto los derechos de los trabajadores como las necesidades de las provincias", analizó.

Luego de la reunión, que se llevó a cabo en el Salón de Escudos de la Casa Rosada, la Gobernadora consideró que "hay una mejora sustancial" en la nueva propuesta del Gobierno nacional y tras interiorizarse sobre los detalles del proyecto, opinó que "es más viable y más responsable que el anterior".

Fundamentó su acompañamiento al sostener que el Gobierno nacional se "comprometió” a distribuir automáticamente los fondos, con Aportes del Tesoro Nacional (ATN), para cubrir el costo fiscal que genere la aplicación del nuevo sistema, lo cual implicaría que las provincias no asumirán este impacto.

Debate legislativo

Hoy la Cámara de Senadores de la Nación tratará el proyecto sobre Ganancias. De ser aprobado con las modificaciones propuestas por el Gobierno y consensuadas con varios sectores, la iniciativa retornaría a la Cámara de Diputados.

Autoridades nacionales acordaron con los gobernadores que, de aprobarse la nueva propuesta, no se afectarán los montos coparticipables y que la Nación cubrirá el costo fiscal del acuerdo.

La propuesta del Gobierno nacional consiste en llevar el mínimo no imponible a 27.941 pesos para solteros y de 37 mil para casados con dos hijos. Lejos de los 48 mil pesos que proponía la oposición, pero más todavía de los 25.500 que exponía el oficialismo al inicio de las negociaciones.

Comentá la nota