Cornejo recordó a Pérez y el maltrato a Mendoza de CFK

Cornejo recordó a Pérez y el maltrato a Mendoza de CFK

En plan de diferenciar su gobierno, el mandatario dijo que las gestiones del PJ despreciaron la seguridad, el sistema sanitario y la administración de Justicia.

El domingo se puso en luz verde la carrera electoral, rumbo a las elecciones legislativas del 22 de octubre. Ayer, en el primer día hábil, el gobernador Alfredo Cornejo puso primera y salió con varios de sus candidatos a bordo, aunque mostró, una vez más, que el que maneja la campaña de Cambiemos es él.

La primera parada fue en el departamento justicialista de Maipú, en donde tuvo dos actos que sirvieron para “mostrar la gestión”, algo que viene haciendo desde hace tiempo. En la foto estuvo con la ministra de Salud, Claudia Najul, quien cabeza la propuesta nacional, y algunos candidatos provinciales.

Allí, Cornejo pidió el voto: “No es una elección menor, muchos la toman como una legislativa, en donde no importa un concejal o legislador más, pero en realidad es importante mantener la política de nuestro gobierno, de mano dura en seguridad, de mano firme en la Justicia, con una buena organización en la salud y educación”, argumentó.

Este pedido lo reiteró en los dos actos, que tuvieron como punto en común mostrar la realización de lo que el ex gobernador, Francisco Pérez, dejó inconcluso.

En declaraciones, Cornejo marcó los ejes de su discurso electoral, que consiste en las diferenciación con el gobierno anterior, las críticas al kirchnerismo y su pelea con un sector de la Justicia, al reivindicar la mano dura.

En ese contexto, pidió el voto como una “ratificación del rumbo”. “Un legislador más o menos puede retrotraernos a las políticas anteriores, la de ‘Paco’ Pérez, la de los que gobernaron los últimos años. Es una política que despreció el control fuerte de la delincuencia y la sanción fuerte en materia de seguridad, que dejó desorganizado los centros de Salud, el sistema sanitario, que dejó en muy mal camino la administración de Justicia”, detalló Cornejo “la herencia” recibida.

En esta exposición, calificó la gestión de Pérez como un “gobierno de muchísima desorganización y de muchísima corrupción”. En este contexto, pidió avances en la Justicia en torno a la investigación a los ex intendentes del PJ en Guaymallén, Luis Lobos, y de Luján, Carlos López Puelles. También remarcó el caso de la Tupac.

“La 8° Cámara del Crimen, en sus fundamentos, demostró que hay un grupo, en la Justicia muy ideológico que no cree en esta política de seguridad”, calificó y dijo que tanto los jueces como los abogados de Justicia Legítima, “le ponen palos en la rueda”.

Como es de esperar en campaña, Cornejo también se refirió al partido adversario: el PJ. “El peronismo de Mendoza fue chupamedias de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y no tuvo el coraje de despegarse de su imagen. Cristina trató con mucho desprecio a Mendoza y al ex gobernador, Paco Pérez”, señaló y dijo que “Cristina no le aporta nada al país”.

En este sentido, reiteró la apreciación que hizo en la entrevista que concedió a Los Andes el domingo.

“La gran mayoría de mendocinos y de los argentinos creemos que si Cristina tuvo algo bueno para darle a la Argentina, ya se lo dio. Nos ha dejado una herencia cultural muy mala, que es la herencia de que puede vivir sin trabajar, sin educarse, sin esforzarse, que es más importante el consumo que la inversión. Esta cultura ha dejado destrozos en materia de inseguridad”, apuntó el Gobernador.

Comentá la nota