Cornejo confirmó a Lisandro Nieri como nuevo ministro de Hacienda

Cornejo confirmó a Lisandro Nieri como nuevo ministro de Hacienda

El subsecretario de Financiamiento asumirá en el lugar de Martín Kerchner.

Luego de mantener el hermetismo sobre los cambios en el gabinete, finalmente el gobernador Alfredo Cornejo anució a través de Twitter que el subsecretario de Financiamiento, Lisandro Nieri, ocupará el lugar de Martín Kerchner en el Ministerio de Hacienda. 

Nieri (44) acompañó a Cornejo y Kerchner en las misiones en el extranjero en busca de inversiones para la provincia. Desde diciembre de 2015 es el administrador de la Agencia de Financiamiento. 

El flamante ministro de Hacienda es licenciado en Economía, egresado de la Universidad Nacional de Cuyo. Desde el gobierno destacan entre sus antecedentes su desempeño como funcionario en la provincia, como director de empresas de la región, estructuración de operaciones de financiamiento estructurado, asesor de empresas sometidas al régimen de oferta pública en Argentina, entre otros. Además fue responsable de la reestructuración de la deuda provincial después del año 2001.

Además fue funcionario del ex gobernador Julio Cobos y en el 2008 fue protagonista de un escándalo que denunció el Tribunal de Cuentas. El organismo descubrió que el Fondo para la Transformación prestó plata a empleados para comprar autos, por lo que se sancionó a varios funcionarios y a Nieri que se desempeñaba como subdirector de Financiamiento por autorizar los créditos.

Cambios de último momento

El mandatario se vio obligado a hacer este enroque tras la repentina renuncia de Enrique Vaquié al Ministerio de Economía, Infraestructura y Energía ya que ocupará la vicepresidencia del Banco Nación. De esta manera Kerchner asumirá este viernes al frente del superministerio, y Nieri en la cartera de Hacienda.

La sorpresiva salida de Vaquié no le simpatiza a Cornejo, quien si bien no dejó entrever su malestar, dio a conocer en detalle cómo se había enterado. El mandatario relató que el presidente del BNA, Javier González Fraga, le hizo el ofrecimiento el sábado a las 20. Luego, el domingo, el ex ministro se lo comentó al gobernador en un desayuno.

 

El gobernador señaló que el tema lo terminaron de charlar en lunes y que lo alentó para que aceptara el ofrecimiento. 

"El gobierno nacional me consultó y les di el ok", expresó Cornejo. "Es un buen lugar y le viene bien a Mendoza tener a alguien en el Banco Nación en esa jerarquía", expresó el gobernador. En ese sentido señaló que Mendoza se puede "beneficiar" con la presencia de Vaquié en la entidad, teniedo en cuenta que el agente financiero y el Fondo para la Transformación, son los únicos que le dieron crédito a la producción.

Pero además de estos cambios Cornejo junto con Kerchner deberán definir a quien proponen para cubrir la vacante que dejará Vaquié como miembro del directorio de YPF. "Es un cargo importante, por las acciones que tenemos nos corresponde un director", sostuvo. 

 

Comentá la nota