Concejo Deliberante: kirchneristas y radicales boicotean plan de Compromiso Federal

 Concejo Deliberante: kirchneristas y radicales boicotean plan de Compromiso Federal

Ante la segunda ausencia del intendente Enrique Ponce en un jueves en lo que va del año, la sesión de ayer fue pospuesta para el próximo lunes aplicando la polémica resolución aprobada por Compromiso Federal hace poco más de dos semanas. El poncismo y el radicalismo adelantaron que no concurrirán al recinto por lo que no habría quórum para sesionar.

“Esta es una historia tan repetida que es vergonzante que el vecino quede atrapado en esta mezquindad política. Nuestro bloque decidió volver a sesionar como corresponde el jueves de la semana que viene. El lunes no vamos a participar de una sesión que es capricho del PJ  y que nada tiene que ver con lo que está por reglamento”, disparó la radical Claudia Rocha.

Por su parte, el concejal kirchnerista José Luis Dopazo, confirmó a este medio que tampoco concurrirán el lunes a sesionar. El edil argumentó en su postura en que los días de sesión son los jueves tal como se votó en diciembre del año pasado y como establece el Reglamento Interno. Además, Dopazo desconoció la aprobación de la resolución 85/14 ya que no obtuvo los dos tercios de los votos de los concejales.

Con la confirmación de que los kirchneristas y radicales no acudirán al Concejo al recinto el lunes, Compromiso Federal no tendrá quórum para sesionar. El artículo 75 del Reglamento Interno establece que el quórum para sesionar es la mitad más uno de sus miembros iniciado el presidente. Por lo tanto se requiere la presencia de ocho ediles y Compromiso Federal tiene siete.

En una de las sesiones que se trasladó a un lunes el año pasado, el Concejo sesionó con la presencia de Compromiso Federal y el radicalismo y sin el Frente para la Victoria.

Comentá la nota